El tiempo en: Chiclana

Málaga

PP y Ciudadanos pactan la nueva compatibilidad de López Nieto y el PSOE amenaza con ir a Fiscalía

El Partido Popular ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos para modificar el régimen de compatibilidad de los cargos de confianza y solventar, entre otras, la situación laboral de Antonio Jesús López Nieto.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos para modificar el régimen de compatibilidad de los cargos de confianza y solventar, entre otras, la situación laboral de Antonio Jesús López Nieto. El ex árbitro de fútbol profesional podrá compaginar, de esta forma, su cargo como director de Presidencia en la Diputación y su labor al frente como vocal en el comité de árbitros de la Liga de Fútbol Profesional. Una solución que han criticado el resto de formaciones políticas.

López Nieto fue nombrado director de Presidencia el pasado 13 de julio. Mano derecha del presidente, Elías Bendodo, y cargo de confianza con dedicación exclusiva, que entra en conflicto con su tarea en la Liga de Fútbol Profesional.

La modificación supone equiparar el cargo al de los diputados provinciales con dedicación parcial. A cambio, su salario se verá reducido un 10%. Pasará por tanto de 59.900 a 53.910 euros anuales. “Un traje a medida”, ha denunciado el portavoz socialista.

Francisco Conejo va más allá. Denuncia que el ex árbitro ha mantenido ambas tareas, antes de que el pleno aprobara su compatibilización. Pide que se le abra un expediente disciplinario. Y, de no hacerlo, amenaza con acudir a la Fiscalía.

En este asunto, Izquierda Unida para la Gente y Málaga Ahora están de acuerdo con el PSOE y se han manifestados contrarios a esta modificación en el régimen de compatibilidades.

El propio López Nieto pidió la compatibilidad para no tener que abandonar su cargo como representante de la Liga. Una petición que el Partido Popular llevó a la comisión de cuentas el pasado 10 de septiembre y que encontró el rechazo del resto de fuerzas políticas. Incluida la formación naranja.

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que, tras la información facilitada por el PP, sabe que López Nieto dedica 21 días al año como miembro del comité técnico arbitral de la Liga y, por tanto, le parece justa la rebaja salarial pactada. Asimismo, Gonzalo Sichar ha querido dejar claro que la modificación que se llevará a pleno este jueves, no es exclusiva para López Nieto y le permitirá acogerse a ella a otros cargos directivos y de confianza.

Por su parte, la portavoz popular, Francisca Caracuel, ha querido mostrarse tranquila ante las advertencias de Francisco Conejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN