Cuatro cofradías malagueñas han puesto edad límite a sus hombres de trono. En 50 años han fijado un tope con el que no todos los malagueños están de acuerdo. La iniciativa ha creado división, tal y como hemos podido comprobar en Ondaluz Televisión.
No hay una mayoría de malagueños que apoyen la medida; pero tampoco la hay que la rechacen. La decisión de cuatro cofradías malagueñas, Expiración, Mena, Esperanza y Misericordia de poner edad límite a sus hombres de trono ha dividido las opiniones de los ciudadanos. Aunque también, como en las encuestas políticas, hay indecisos.
Los argumentos en ambos casos, entre defensores y detractores de la iniciativa, son coincidentes. Los del si al tope de edad en los hombres de trono consideran que las listas de espera en cualquier hermandad o cofradía son muy largas y esta medida favorece la rotación y, por tanto, es positiva.
Los del no opinan que es una discriminación que afecta a las personas de mayor edad que sienten devoción por sus imágenes y que no necesariamente por su edad tienen por qué estar en mala condición física para portarlas.