El tiempo en: Chiclana

Málaga

Suspendido el desahucio de Kenneth y su familia en la barriada de San Andrés de Málaga

Su desahucio se ha suspendido este miércoles y el banco les tiende la mano a permanecer en el piso con un alquiler social los dos próximos años. Una noticia que ha recibido arropado por numerosos miembros de Stop Desahucios.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Al grito de 'Sí se puede'. Así celebraban los activistas de Stop Desahucios en Málaga la noticia. Kenneth y su familia, pendientes del desalojo de su vivienda de la barriada de Nuevo San Andrés, se quedan. Familiares, amigos y activistas habían pasado incluso la noche en el piso para intentar frenar el desahucio de este joven nigeriano con mujer y tres hijos.

Kenneth compró el piso en el año 2004. Pagaba mil euros al mes de hipoteca hasta que perdió su trabajo en 2008. Aún así, alcanzó un acuerdo con el banco para abonar 100 euros. Pero en 2012 una nueva entidad se hizo con la propiedad, dando al traste con el convenio.

Ahora, les permitirán quedarse en la vivienda durante dos años con un alquiler social de cien euros mensuales. La alegría, alivio y satisfacción de Kenneth, que este miércoles se ha sentido muy arropado, eran palpables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN