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Málaga

Málaga saca músculo fuera y aumenta un 23,5% sus exportaciones en el primer semestre de 2014

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo premia la labor de las empresas andaluzas fuera de nuestras fronteras convocando los Premios Alas Internacionalización. Este año, como novedad, se añade una quinta categoría para galardonar el trabajo en \"Ecommerce\"

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Las exportaciones de Málaga crecen un 23,5% durante el primer semestre de 2014 hasta alcanzar los 773,5 millones de euros.  Un dato que evidencia la capacidad de la provincia dentro de la comunidad andaluza que además se consolida como tercera exportadora, con un crecimiento 33 puntos por encima de la media nacional.

Así lo ha dado a conocer este jueves el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que ha estado acompañado de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, durante la presentación de una nueva edición de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza.

El aceite de oliva, la fruta y frutos secos y las máquinas y aparatos mecánicos copan los primeros puestos de productos malagueños exportados dirigidos a Francia, Italia y Portugal, destacados mercados receptores. El número de empresas que vende sus productos en el exterior también ha crecido un 15,1 por ciento el pasado año, contabilizándose un total de 4.594.

Rueda ha destacado que “la internacionalización es nuestro mejor activo a la hora de aprovechar oportunidades y rehacer un tejido productivo donde se genere riqueza y  empleo, empleo estable y por supuesto de calidad”. Un esfuerzo que, un año más, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo quieren premiar convocando estos galardones que reconocen la labor de estos empresarios en Andalucía.


Las modalidades de premios son: 'Iniciación a la exportación', 'Empresa exportadora', 'Implantación en el exterior', 'Trayectoria internacional' y 'Ecommerce internacional', nueva categoría añadida esta edición para aquella empresa que en el desarrollo de su actividad exterior emplee de forma sistemática y planificada el comercio electrónico o ‘ecommerce’, con la tecnología como método y fin de la comercialización. Las empresas andaluzas que quieran optar a estos galardones tienen hasta el próximo 15 de octubre para presentar sus candidaturas.

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