De la Torre insiste en defender la actuación de Urbanismo en la parcela de Churriana y se explicará en el pleno

Publicado: 28/07/2014
Todo ello pese a que el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum), impulsado por la Junta, \"levantaba la protección y la ponía sólo desde la hiperronda hacia fuera\", ha advertido
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a defender, calificándola de "impecable", la actuación de los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en el caso de la polémica parcela de la Sierra de Churriana que está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil en el marco de la operación 'Yedra'. De hecho, ha señalado, ante la petición de la oposición, que "se explicará en el pleno de este jueves lo que haya que explicar".

   "Lo hemos explicado bastante estos días y toda la documentación de Urbanismo está a disposición de los grupos de la oposición", ha indicado a los periodistas este lunes De la Torre, quien, no obstante, ha asegurado que en el pleno, ante la petición de comparecencia para que se informe de dicho asunto, se ofrecerán las explicaciones necesarias.

   De la Torre ha vuelto a explicar que, ante la alegación de los propietarios de este suelo, calificado como no urbanizable, para que se pudiera construir en su totalidad, el Ayuntamiento se opuso, permitiendo sólo la ocupación de un cinco por ciento para uso hotelero, a cambio de que el 95 por ciento restante pasara a propiedad municipal.

   Todo ello pese a que el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum), impulsado por la Junta, "levantaba la protección y la ponía sólo desde la hiperronda hacia fuera", ha advertido.

   En consecuencia, el regidor del PP ha insistido en que "no hay un sector que tenga más ventajas para el Ayuntamiento en cuanto a conseguir el suelo". "Ha funcionado perfectamente, pero lo explicaremos en el pleno", ha apostillado.

PARQUE EN EL CAMPAMENTO BENÍTEZ

   Por otra parte, cuestionado por el informe negativo de la Dirección General de Aviación Civil al plan especial para el desarrollo de un parque en el antiguo Campamento Benítez, debido a la cercanía al aeropuerto de una laguna que podría suponer la atracción de aves, De la Torre ha defendido que "hay soluciones".

   Ha informado, al respecto, de que "en esa lámina de agua, que es de escasas dimensiones, puede haber algún surtidor, uno o dos, que pueda convertirse en elemento ornamental y al mismo tiempo alejar a las aves".

   "Hay que procurar que esa lámina sea estética, decorativa, un elemento de depósito de agua para riego y que no cree ningún problema al aeropuerto", ha apuntado, agregando que se trata de "una solución muy válida", que, eso sí, "hay que explicar muy bien" a la Dirección General de Aviación Civil para que "no haya mayor problema".

   En definitiva, el alcalde ha abogado por "buscar la mejor solución con la máxima rapidez", mostrando "la colaboración leal, institucional y eficaz" del Ayuntamiento con este departamento dependiente del Ministerio de Fomento, cuyo informe sobre el plan especial es vinculante.

© Copyright 2024 Andalucía Información