El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, ha considerado este miércoles "muy acertada" la remodelación del equipo de gobierno llevada a cabo por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras la dimisión del edil de Cultura, Turismo, Deporte y Educación, Damian Caneda.
Bendodo ha señalado a preguntas de los periodistas que esta reestructuración le ha parecido "una decisión muy acertada, como todas las cuestiones y planteamientos que hace el alcalde".
En este sentido, el también presidente de la Diputación malagueña ha subrayado que está "muy de acuerdo con el reparto entre los distintos concejales para llevar esas áreas", y ha añadido que así se lo ha trasladado personalmente al alcalde en la mañana de este miércoles.
Tras la dimisión de Damián Caneda, sus carteras han recaído en la concejala Gemma del Corral (Cultura), Julio Andrade (Turismo), José del Río (Deportes) y Teresa Porras (Fiestas). Educación quedará en manos de la nueva edil que entra en lugar de Caneda, Eva Sánchez Teba, mientras que el nuevo primer teniente de alcalde será el portavoz, Mario Cortés.
La viceportavocía la asumirá Elisa Pérez de Siles, responsable del distrito Bailén-Miraflores, quien "repartirá tareas" con Cortés; mientras que Del Corral también asume la Tenencia de Alcaldía que queda libre.
Todos estos cambios serán efectivos a partir del día 15, cuando Caneda dejará sus cargos. Fue el pasado 26 de junio cuando anunció su dimisión durante la sesión plenaria ordinaria y su idea de abandonar la política.