La Policía Local de Málaga, concretamente agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP), han desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes con la detención de cuatro personas, dos hombres, padre e hijo, de 57 y 21 años, y dos mujeres, madre e hija, de 47 y 21, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La investigación policial culminó a finales del pasado mes de junio. Las primeras detenciones llevadas a cabo fueron las de la pareja de jóvenes, que tuvo lugar en la avenida de La Palmilla, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Más tarde, en el domicilio en el que supuestamente se llevaban a cabo las transacciones de compraventa de drogas se localizó a los otros dos miembros presuntamente implicados. En primera instancia, el hombre de mayor edad intentó zafarse de los agentes y huir a la carrera, siendo finalmente interceptado y detenido.
En la operación, los agentes del GIP intervinieron, entre otros efectos, un total de 1.246 euros por su presunta procedencia ilícita a través de la venta de sustancias estupefacientes, incautando una bolsita con numerosos trozos de hachís, con un peso aproximado de 23 gramos; además de otras tres dosis con un peso total aproximado de 28 gramos.
Además, los policías locales levantaron cuatro actas de denuncia por posesión de sustancias estupefacientes. Por todo ello, se arrestó a los cuatro presuntos implicados, que fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.