Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga, a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de la comisión de un hurto, al apropiarse de un maletín que momentos antes se le había caído a la víctima.
Los hechos que motivaron la actuación policial tuvieron lugar hace unas semanas en las instalaciones del aeropuerto de Málaga según han indicado desde la Dirección General de la Policía en un comunicado.
Un ciudadano denunciaba a media mañana del pasado 30 de marzo, haber sido víctima del hurto de un maletín en el que llevaba, entre otros efectos, una tablet y una consola de videojuego. Según manifestaba, mientras se encontraba facturando el equipaje, había extraviado un bolso de viaje.
Las investigaciones practicadas por agentes adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría del Aeropuerto, han permitido establecer que el denunciante, que portaba el susodicho maletín junto con otras pertenencias en un carrito portaequipaje, no se percató de que en un momento dado la valija cayó accidentalmente al suelo.
Esta circunstancia fue aprovechada por el ahora detenido, un empleado de una empresa que trabaja en el aeródromo malagueño, que al reparar en lo ocurrido, se apropió del maletín.
Igualmente los investigadores pudieron comprobar que, una vez en su poder el bolso, el individuo se dirigió nuevamente a su puesto de trabajo, sin entregar el objeto extraviado en la oficina de objetos perdidos, como era su obligación.