El tiempo en: Chiclana

Málaga

Más de 17.000 preuniversitarios conocerán la oferta de la UMA a través de sus Jornadas de Puertas Abiertas

Todos ellos han destacado la importancia de esta cita, por el componente informativo para los estudiantes que en un futuro pasarán por las aulas de la Universidad malagueña

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Más de 17.000 preuniversitarios procedentes de 145 institutos de la provincia conocerán a fondo la oferta de la Universidad de Málaga (UMA) a través de las visitas que realizarán a las Jornadas de Puertas Abiertas, que este miércoles se han inaugurado en el Complejo Deportivo Universitario y que se prolongarán hasta este viernes.

   Las jornadas han sido inauguradas por la rectora, Adelaida de la Calle, que ha estado acompañada, entre otras autoridades, por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado del Gobierno de andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la vicepresidenta de la Diputación Ana Carmen Mata. Concejales, diputados, decanos y vicerrectores de la UMA también han estado presentes en el acto.

   Todos ellos han destacado la importancia de esta cita, por el componente informativo para los estudiantes que en un futuro pasarán por las aulas de la Universidad malagueña.

   El montaje consta de tres carpas, dos destinadas a charlas de facultades y una para selectividad, orientación al empleo, información sobre los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación y, como novedad de este año, una ponencia sobre cómo conseguir la acreditación del nivel B1 de inglés, uno de los requisitos para obtener un grado.

   Hay más de 40 expositores y unos 500 voluntarios. Junto a las facultades y escuelas, hay espacios destinados a los patrocinadores del evento: Andalucía Tech, Loaza Congresos y Eventos, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Nixure Estudio Creativo, Fundación Sando, el diario 'SUR', Balcón del Romeral, Aula Magna, Residencia Universitaria Alfil, Cadena SER, Ayuntamiento de Málaga, Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), Cope, Bahía Records, Residencia Universitaria Teatinos y Tienda UMA.

   Con el fin de mostrar las opciones y facilidades que da la UMA para estudiar, hacer deporte, participar en actividades culturales y proyectar el mundo que desean los jóvenes, se organizan estas jornadas,   en las que los alumnos pueden acudir bien en grupos organizados por los institutos o bien de manera individual.

   En sus nueve años de vida, estas jornadas se han convertido en un referente en los institutos y centros que imparten Bachillerato y prácticamente todos acuden con sus alumnos a recibir información directa y actualizada sobre las titulaciones y los servicios que ofrece la UMA.

   En los numerosos puestos que se habilitan en el pabellón, los jóvenes reciben información de primera mano, al tiempo que pueden descubrir las características de cada titulación en boca de decanos y directores de escuela y de profesores que son los encargados de impartir charlas  y organizar actos sobre sus titulaciones.

   El programa de las jornadas se completa con una oferta de actividades lúdicas y de entretenimiento, entre las que destacan la celebración de sesiones dedicadas a ciclismo indoor, step, street dance, gap y animación.

CANTAUTORES

   Entre las novedades de este año, destaca la celebración de la I Edición del Concurso de Cantautores Destino UMA, un certamen que busca mostrar el talento musical de los estudiantes universitarios.

   El concurso está abierto a toda la comunidad universitaria y el primer premio consistirá en la grabación de una maqueta musical en el estudio Bahía Records. En total, se han recibido 46 propuestas, de las que se han seleccionado 14.

   Además, habrá un concurso de estructuras con palillos de madera, actividades deportivas y diversos concursos a través de la red social Twitter, que se convocarán mediante el perfil oficial de Destino UMA, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, @destinouma.

   A través de Twitter, los alumnos conocerán también de forma actualizada toda la información de la jornada y podrán interactuar a través del hashtag #destinouma.

   Las Jornadas de Puertas Abiertas forman parte de las actividades organizadas por Destino UMA, que también cuenta con un programa de visitas guiadas a los campus de Teatinos y El Ejido, así como a aquellos centros de la provincia que lo soliciten.

   De hecho, entre octubre y abril del presente curso académico han pasado por la UMA unos 4.000 estudiantes preuniversitarios procedentes de centros educativos, cifra que se incrementará durante las visitas concertadas hasta junio.

   Además, Destino UMA ha organizado charlas informativas sobre titulaciones, selectividad y requisitos para obtener becas en varias jornadas celebradas en diferentes municipios. En concreto, reunió a más de 800 estudiantes en Marbella, a 600 en Vélez-Málaga, a unos 500 en Antequera y a 400 en Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN