El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Condenan a dos hombres sorprendidos tripulando una embarcación recreativa con 800 kilos de hachís

Así, en la operación, se descubrió en el interior la cantidad de 27 fardos, que tras ser analizados resultó que contenían hachís, con un peso de 802 kilos y un valor aproximado en el mercado ilícito de 1,1 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres que fueron sorprendidos tripulando una embarcación recreativa frente a la costa de la localidad malagueña de Marbella en la que los agentes encontraron 27 fardos con 800 kilos de hachís. La Sala impone a uno de los acusados seis años de prisión y al otro, cinco años; fijando la multa a pagar en 3,3 millones de euros.

   Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los dos hombres fueron interceptados tripulando dicho barco en julio de 2012 en aguas territoriales españolas a consecuencia de las vigilancias desarrolladas por la unidad combinada de Vigilancia Aduanera y miembros del grupo Greco del Cuerpo Nacional de Policía.

   Así, en la operación, se descubrió en el interior la cantidad de 27 fardos, que tras ser analizados resultó que contenían hachís, con un peso de 802 kilos y un valor aproximado en el mercado ilícito de 1,1 millones de euros, sustancia que, según señala el Tribunal, los acusados iban a destinar a la venta o distribución a terceras personas.

   En su sentencia, la Sala rechaza la cuestión de competencia planteada por la defensa de un acusado, que sostuvo que la embarcación fue apresada en aguas internacionales; ya que el Tribunal explica que aunque fue localizada y avistada a 28 millas mar adentro efectuando movimientos sospechosos de posible traslado de droga, el abordaje y apresamiento fue a 10 millas de la costa española.

   Asimismo, también descarta la nulidad de las pruebas solicitada por las defensas que consideraron que éstas derivan de las investigaciones realizadas en otro caso "sin las debidas garantías". También desestima otras alegaciones de los letrados y condena a los acusados por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el subtipo de notoria importancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN