El Partido Popular (PP) se reunirá con los distintos segmentos productivos de la provincia dentro de la campaña política 'Málaga Suma', impulsada con motivo del Día de Andalucía, y comenzará con representantes de los sectores turístico, agroalimentario y tecnológico, según ha informado la secretaria general de los 'populares' malagueños, Margarita del Cid.
Así, ha indicado que el planteamiento inicial era celebrar esta campaña para conmemorar el Día de Andalucía "en clave positiva", sin embargo, se ha considerado oportuno "ir más allá y mantener estas reuniones de trabajo" en las que se analizará el "potencial" de la provincia.
Del Cid, que ha mantenido una reunión de trabajo al respecto con el vicesecretario general, Francisco Oblaré, y otros dirigentes de la formación como la senadora Patricia Navarro, ha manifestado que se pretende que los propios protagonistas y representantes de estos sectores "sean los que participen y expliquen de primera mano cuáles son los factores donde la provincia malagueña es más competitiva".
Estas reuniones, ha confiado la dirigente del PP malagueño, deben servir para "poner sobre la mesa aquellos aspectos en los que se debe mejorar, de cara a fortalecer nuestra economía y tejido empresarial, clave si queremos seguir siendo el punta económico de Andalucía".
"A estas alturas nadie discute que somos potencia en materia turística y que tenemos mucho que decir respecto a los sectores agroalimentario y tecnológico, pero queremos que sean los propios representantes de estos sectores los que ensalcen todo lo que Málaga aporta, lo que entre todos hemos construido y nos hace fuertes", ha argumentado la secretaria general del PP de Málaga.
"APORTAR SU GRANO DE ARENA"
Del Cid ha señalado que se trata de extender "el mismo espíritu de la iniciativa 'Málaga Suma', que tan buena acogida ha tenido, y darle un enfoque más técnico, creando una serie de espacios de trabajo en la que todas las voces independientes que quieran puedan aportar su grano de arena".
Las distintas reuniones sectoriales se irán celebrando a lo largo de marzo y abril, y aunque en un principio se centrarán en los tres segmentos anteriores no se descarta incluir a otros "que quieran participar y sumar", ha señalado Del Cid.
Ha incidido en que los principales sectores productivos "son los que están más legitimados para hablar de sus fortalezas y debilidades", pero ha recordado que esta implicación "debe ser en clave positiva". "Usar a los agentes turísticos, agroalimentarios o tecnológicos como herramienta para la confrontación política no es lo que Málaga necesita", ha advertido.
En este punto, ha pedido al resto de fuerzas políticas "que estén a la altura de las circunstancias y que trabajen para que la economía malagueña vuelva a los índices de competitividad que nos han convertido en el motor de Andalucía".