El tiempo en: Chiclana

Málaga

El equipo de gobierno de Benalmádena destituye a la concejala de Turismo

El tripartito asegura que de este modo dota a las distintas áreas de "mayor fortaleza y cohesión"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El equipo de gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), formado por PSOE, Unión Centro Benalmádena (UCB) e IU, ha acordado la destitución de la hasta ahora concejala de Turismo, Encarnación Cortés, que abandonó recientemente el partido independiente, así como el reajuste de las delegaciones municipales con el objetivo de dotarlas de "mayor fortaleza y cohesión".

   "Por coherencia y respeto a las decisiones internas de la ejecutiva de uno de los partidos que integran este equipo de gobierno --en referencia a UCB--, hemos decidido cesar en sus funciones a la edil Encarnación Cortés, que desde ayer --por este martes-- ha dejado de ocupar sus responsabilidades al frente de la Concejalía de Turismo", ha señalado este miércoles el alcalde, el socialista Javier Carnero.

   El regidor ha querido trasladar, no obstante, un mensaje de tranquilidad a los benalmadenses: "esta modificación obedece a la necesidad de reforzar la unidad del Gobierno municipal, que seguirá trabajando con el mismo compromiso, esfuerzo e ilusión por el bien de la ciudadanía de Benalmádena".

   "Esta reestructuración refuerza aún más la consolidación del pacto de gobierno acordado entre las tres formaciones políticas hace ahora un año", ha manifestado Carnero.

   Cortés abandonó el pasado mes de abril Unión Centro Benalmádena, partido con el que se presentó a las pasadas elecciones municipales,  por diferencias internas con sus compañeros. Sin embargo, no entregó su acta de edil.

   Al abandonar este partido, Cortés dejó al tripartito del equipo de gobierno con los mismos concejales que la oposición --siete ediles del PSOE, tres de UCB y dos de IU, frente a 11 del PP y uno de BOLIN--.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN