El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Málaga

Recrean las luces de calle Larios en el Materno para que los menores disfruten la Navidad

El Hospital de Málaga ha encendido hoy la decoración, llenando de ilusión los pasillos de pediatría.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La Navidad ya se vive dentro del Hospital Materno gracias al trabajo de la asociación AVOI y el colegio Divino Pastor.
  • Es “locura” era una idea que se le ocurrió a José Páez López, conserje del Colegio Divino Pastor, el año pasado mientras montaba la decoración.
  • Hasta el día de Reyes van a tener dos pases al día en este mini espectáculo de luces y música “la he bautizado como calle Larios 2.0”.

Los menores ingresados no dejan de ser niños y niñas ilusionados por la Navidad y con ganas de vivir esta época sin que la enfermedad les agüe las fiestas. Un reto que este año el Hospital Materno Infantil de Málaga ha superado con creces. En la planta de pediatría han realizado una recreación de las luces de Navidad de Calle Larios. Alma, una de las pequeñas hospitalizadas, ha sido la encargada de darle al botón para encender la Navidad en los pasillos del hospital: “A mí me ha parecido todo muy guay, se lo han currado mucho”.

Hacer que todo viniera aquí para que ellos disfruten todos los días de la Navidad.

La pequeña de nueve años ha pasado un “poquito de nervios”, pero ha sido “muy chulo”. “No me esperaba ver las luces aquí”, porque pensaba que solo podría verlas a través de una pantalla: “Es mejor que lo recreen aquí, porque algunas personas como yo no podemos ir a calle Larios y nos lo perdemos”.

La Navidad ya se vive dentro del Hospital Materno gracias al trabajo de la asociación AVOI y el colegio Divino Pastor. Otros años han decorado el hospital, pero “este queríamos hacer algo especial”, ha desvelado el presidente de AVOI Juan Carmona, presidente de Avoi. Por lo que se les ocurrió la idea montar calle Larios en la primera planta del centro sanitario. “Con muchas ganas, materiales e esfuerzo” han creado una casita de Papa Noel y una versión de los ángeles celestiales que se puede ver en el centro de la capital de la Costa del Sol.

Es “locura” era una idea que se le ocurrió a José Páez López, conserje del Colegio Divino Pastor de Málaga, el año pasado mientras montaba la decoración en el hospital, porque “faltaba algo malagueño”. “Todo es hecho a mano y artesanal” por unos cien voluntarios durante “meses”, para que los niños del “cole y del hospital” tenga una Navidad especial. José conoce de cerca lo que es pasar estas fechas en un hospital, “me he tirado aquí estancias muy larga”, y tenía que “hacer que todo viniera aquí para que ellos disfruten todos los días de la Navidad”. Ver las caras que ponen los pequeños es “lo más grande”, ha confesado José. Hasta el día de Reyes van a tener dos pases al día en este mini espectáculo de luces y música “como el de calle Larios, la he bautizado como calle Larios 2.0”.

Al alcalde, Francisco de la Torre, le ha parecido “un acierto” que “este año se haya humanizado más la sanidad”: “Málaga es una ciudad maravillosa que te da sorpresas como esta y felicito a todos los que lo hacen posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN