El tiempo en: Chiclana
Sábado 24/02/2024  

Málaga

El Unicaja ofrece su mejor versión para ganar a un Madrid que nunca pierde

Los malagueños, comandados por un excelso David Kravish, ganan en el Wizink Center a un Madrid que suma su primera derrota de la temporada (93-99)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dejedovic, en una acción del Madrid-Unicaja. -

Partidazo del Unicaja Málaga en el Wizink Center para imponerse a un Real Madrid que suma su primera derrota esta temporada tras nueve victorias en Liga Endesa y ocho en Euroliga. Supone además, el primer triunfo cajista en el feudo vikingo en los últimos 18 años.

El partido no pudo comenzar peor para los intereses malagueños. Un 9-0 de parcial inicial hacía presagiar una mañana complicada en la capital. Pero ahí estaba David Kravish.

El pívot comenzó a dar muestras del partidazo que terminaría haciendo para acercar a su equipo en el marcador (11-7). Un triple de Taylor, tras otro arreón madridista, dejaba el partido en un ajustado 18-16.

Otro triple, en este caso de Osetkowski sobre la bocina del primer cuarto, daba la primera ventaja al conjunto cajista (25-26).

Los siguientes diez minutos fueron otro cantar. El Real Madrid sacó su mejor versión para anotar 29 unidades y dejar a Unicaja en apenas 13. A base de triples (9/15) y un gran Sergio Rodríguez desde la base, los blancos se iban al descanso 54-39.

El paso por vestuarios espoleó a un equipo malagueño que mejoró prestaciones de cara a la segunda mitad. La pasividad blanca y un triple de Djedovic volvían a acercar a los de Ibon Navarro por debajo de los diez puntos (67-59).

Un parcial de 5-22 y un triple de Kravish dejaban todo por resolverse para el último cuarto (72-66).

Aquí, hay que poner varios nombres sobre la mesa, pero uno por encima del resto: David Kravish. El de Illinois fue el mejor. Combinó perfectamente su trabajo en la pintura con puntos por doquier para sumar 23 puntos y seis asistencias. Un triple de Kalinoski empataba el partido a cinco minutos para el final.

A partir de aquí, vendaval verde. Un triple de Tyson Carter, junto a un 2+1 de Kameron Taylor dejaban al Unicaja con +6 a falta de poco más de un minuto. Los de Chus Mateo no pudieron hacer nada ante el ímpetu de un Unicaja que ya suma nueve victorias consecutivas y se asienta en la cuarta posición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN