Las expectativas con Pablo Alborán siempre son altas. El malagueño lleva años siendo uno de los cantautores más prestigiosos del panorama nacional, con la exigencia que supone estar siempre a la altura de su nombre. El pasado sábado volvió a demostrar una vez más que este peso le supone más bien una bendición.
Pablo decidió estrenar su nueva gira ‘La Cu4rta Hoja’ en casa, como él mismo confirmó durante el concierto. Que mejor escenario para ello que un Marenostrum Fuengirola que se ha convertido en religión para los amantes de la música y el espectáculo en la Costa del Sol. El recinto, abarrotado y presidido siempre por el imponente Castillo Sohail, no pudo ser mejor para el inicio de una ruta que llevará al cantante por un total de 25 ciudades diferentes, hasta terminar a mediados de noviembre en el WiZink Center de Madrid.
Más allá de la espectacularidad y los miles de fans que se congregaron en el lugar, Pablo Alborán logró, por momentos, mantener ese ambiente íntimo que tanto anhelaba, como él mismo confirmó: “En esta gira quiero mantener la intimidad que conseguí con los conciertos en teatro”.
Comenzaba su show sobre el escenario con ‘Carretera y Manta’, uno de los temas estrella del malagueño. En sus ojos se podría apreciar el brillo propio del que está enamorado de lo que hace. La gente, entregada, respondió con una atronadora ovación este saludo inicial, precedente de todo lo que quedaba por venir.
Posteriormente, canciones con identidad propia como ‘Tabú’, ‘Voraces’ o ‘Si Hubieras Querido’ fueron las elegidas. Haciendo alusiones a su tierra, Málaga, dedicaba unas palabras al público: “Para mí es muy importante comenzar la gira en casa, con la gente que me ha visto crecer y ha hecho posible que me pueda dedicar a esto. Os quiero mucho Fuengirola”.
Esta situación dio paso a un romanticismo que entró en acción cuando el cantante se puso ante el piano con un formato acústico, para recitar ‘Solamente Tú’, ‘Perdóname’ o ‘El Traje’ junto a la melodía que tocaba con sus manos. Con un público atónito y en silencio, la magia del recinto fuengiroleño surtió efecto al ofrecer a los espectadores un momento que quedará plasmado en el recuerdo. Incluso cantó un tema nuevo que, como él mismo afirmó, sólo escucharán los asistentes a su gira.
Tras este momento de intimidad, la energía musical y el ritmo volvieron de nuevo al escenario con ‘Pasos De Cero’ y otros de sus mayores éxitos como ‘Te He Echado de Menos’ o ‘Prometo’, entre muchos otros. Tras dos horas de puro sentimiento, la velada tocó a su fin con los habituales bises, que en este caso dieron paso a los temas ‘Llueve Sobre Mojado’, ‘Amigos’ y ‘La Fiesta’.