El sorteo de la
Copa del Rey dio a conocer este miércoles el rival del Málaga CF, que pasó de puntillas y por penaltis el primer escollo en Ibiza. Será el
Gimnástic de Tarragona, ahora en el Grupo 2 de la Primera RFEF, el que tenga la posibilidad de eliminar a un rival de mayor categoría.
El cuadro malaguista tendrá que viajar a tierras catalanas para disputar un partido que se jugará en el coqueto Nou Estadi Costa Dorada en una eliminatoria a partido único que será entre el martes 20 y el jueves 22 de diciembre, con fecha concreta y hora aún por determinar.
Para aquel entonces, el Málaga ya habrá terminado la primera vuelta tras disputar el último partido en liga del año 2022 ante el Alavés en casa, que coincide con el día de la final del Mundial de Qatar -tranquilidad, no son a la misma hora-. El Málaga, por tanto, despedirá el año jugando la Copa del Rey, con posibilidad de meterse en dieciseisavos o salir por la puerta de atrás, como ocurrió en la temporada pasada contra el Rayo Majadahonda, también de un escalón inferior.
El
Nástic es séptimo en su competición liguera, un Grupo 2 que lidera el CD Castellón. En primera ronda copera eliminaron al Racing Rioja, de Segunda RFEF. Como curiosidad, en su plantilla juegan los hijos de dos míticos jugadores,
Iván de la Peña y
Mauricio Pochettino, y ambos llevan el mismo nombre.
En el Málaga hay tres jugadores que militaron en el Nástic: uno es
Manolo Reina, que logró incluso un ascenso allí.
Rubén Castro pasó por Tarragona y dejó 4 goles en 20 partidos y, por último,
Javi Jiménez defendió esta camiseta durante una temporada y media (2017-19) . La Copa del Rey brindará la oportunidad del aprobado o el fracaso.