El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Unicaja quiere mostrar su potencia ante el Covirán, rival que le precede en la tabla

El conjunto de al ciudad de la Alhambra se ha convertido en la revelación del inicio de la Liga ACB

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Brizuela advierte de que “el peligro del Coviran Granada es su juego coral”

El Unicaja recibe este domingo al Covirán (12.30 horas) en el Palacio Martín Carpena en un duelo que se presenta igualado entre dos equipos en la zona media-alta de la clasificación de la Liga ACB, con el malagueño octavo con un triunfo menos que el granadino, que es séptimo.

Este partido de rivalidad regional, además, se reedita después de once años, cuando ambos se enfrentaron por última vez en 2011 con victoria local del Unicaja (78-53).

El conjunto malagueño, octavo en la clasificación, cuenta con tres victorias y cuatro derrotas, y se enfrenta a un conjunto granadino que en su vuelta a la ACB ha comenzado muy bien, con cuatro triunfos.

El equipo que entrena Ibon Navarro llega en un buen momento al partido, ya que ganó esta semana en la Liga de Campeones (BCL) al Paok Salónica griego (77-63) y continúa invicto en la competición europea, con lo que unió ese triunfo al logrado en la anterior jornada de la Liga Endesa.

El pasado domingo, también en Málaga, consiguió una contundente victoria en el otro duelo andaluz de la categoría, ante el Betis (106-60), diferencia que le sirvió además para escalar puestos en la tabla gracias al +39 en la diferencia global de puntos en la clasificación general.

El encuentro mide a dos equipos que, sobre las estadísticas, tienen estilos diferentes, con un Unicaja que ostenta la segunda mejor defensa (72.50 puntos recibidos de media por partido) y el primero en recuperaciones (13) de la Liga Endesa.

En el lado contrario, el Covirán Granada es el segundo mejor ataque de la competición, con la media de 87,33 puntos anotados, y además el cuarto en triples anotados (10.17) con un excelente 39.87% de acierto, tercer mejor porcentaje del campeonato más allá de la línea de 6.75.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN