El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Málaga

La selección española se disfraza del Unicaja con hasta siete convocados

Repiten cinco campeones del mundo, van los tres españoles del Unicaja y otros cuatro jugadores que vistieron recientemente la camiseta verde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los 16 elegidos para las próximas ventanas de noviembre. -
  • Scariolo ha explicado que "es un equipo con valores importantes, consistencia, carácter y calidad"

Después de un inolvidable Eurobasket donde se tocó el techo de los méritos deportivos, la selección española de Scariolo regresa a la acción este mes de noviembre con dos partidos de ventanas clasificatorias para el próximo Mundial.

En la lista de convocados, Scariolo ha contado con los tres jugadores nacionales del actual Unicaja (Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro) y otros cuatro jugadores que pertenecieron al lcub de Los Guindos en el pasado más reciente. Estos son Jaime Fernández, Rubén Guerrero, Edgar Vicedo y Francis Alonso. 

El base madrileño, campeón del mundo junto a Díaz y Brizuela, está siendo una pieza desequilibrante para el Tenerife de los Salin, Huertas, Shermadini, Abromaitis y compañía: aporta 9 puntos por choque. Por su parte, Francis Alonso ha caído de pie en Bilbao Basket, aunque su buen inicio se ha frenado en seco: tiene un mejorable 27% de acierto en el triple, aunque se siente más importante que en Málaga con sus 17 minutos y medio por partido.

El marbellí Rubén Guerrero salió del Unicaja en busca de minutos y los está teniendo en Obradoiro, rindiendo en lo estadístico con unos promedios en ACB de 7,3 puntos y 4,7 rebotes en 18 minutos. Edgar Vicedo es el que pasó más desapercibido en su etapa como temporero en el Unicaja y tampoco está destacando en Obradoiro, jugando 12 minutos por encuentro.

La Selección Española se enfrentará a Italia y Países Bajos. Primero, viajará a Bolonia el 7 de noviembre y el viernes 11 jugará ante Italia a las 21:00 horas. La segunda cita será ya en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva, que acogerá el partido ante Países Bajos, el lunes 14 a las 20:30 horas.

La lista completa de jugadores convocados es: Santi Yusta (Casademont Zaragoza); Eric Vila (Bàsquet Girona); Edgar Vicedo (Monbus Obradoiro); Yankuba Sima (Umana Reyer Venezia); Miquel Salvó (Gran Canaria); Sebas Saiz (Alvark Tokyo); Joel Parra (Joventut Badalona); Juan Núñez (Ratiopharm Ulm); Rubén Guerrero (Monbus Obradoiro); Jaime Fernández (Lenovo Tenerife); Alberto Díaz (Unicaja); Pep Busquets (Joventut Badalona); Darío Brizuela (Unicaja); Ferran Basas (Gran Canaria); Jonathan Barreiro (Unicaja) y Francis Alonso (Surne Bilbao Basket).

Scariolo ha explicado que "es un equipo con valores importantes, consistencia, carácter y calidad que puede permitirnos luchar para conseguir el objetivo de esta concentración". Ha tenido presente los "criterios tradicionales de la selección: priorizar a jugadores que salen de nuestra cantera; recuperando a algunos que ya habían estado en otras ocasiones. También hemos estado atentos a las indicaciones que llegaban de los campeonatos nacionales”, expresó en la vídeoconferencia donde anunció a los elegidos de La Familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN