El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Carlitos Alcaraz liderará al equipo español en la fase final de la Copa Davis

El número uno del mundo estará en un equipo español que icluye hasta ahora a Pablo Carreño, Roberto Bautista y Marcel Granollers

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El jugador del equipo español de Copa Davis, Carlos Alcaraz. -
  • El capitán, Sergi Bruguera, dará antes del inicio de la competición a conocer el quinto componente del equipo
  • Cilic, Coric, Gojo y Pavic-Mektic con Croacia, rival de España en cuartos

Carlos Alcaraz, número uno del mundo, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Marcel Granollers son cuatro de los cinco jugadores seleccionados por el capitán Sergi Bruguera para formar parte del equipo español que disputará la fase final de la Copa Davis en el pabellón Martín Carpena de Málaga del 22 al 27 de noviembre.

Bruguera, que antes del inicio de la competición dará a conocer el quinto componente del equipo, mantiene la base de tenistas con los que ha contado en el presente curso, con Alcaraz como líder de una escuadra en la que no figura Rafael Nadal, que ya no entró en las dos anteriores convocatorias, algo que el mallorquín ya pactó a principios de este año con el capitán. 

El rival de cuartos

Marin Cilic, número 16 del mundo, encabezará el equipo de Crocia en las finales de la Copa Davis que se disputarán en Málaga del 22 al 27 de noviembre y en la que los croatas serán los rivales de España en cuartos de final.

La selección capitaneada por Vedran Martic, la completarán Borna Boric (27 ATP), Borna Gojo (182) y la pareja de dobles que forman Mate Pavic y Nikola Mektic, una de las mejores de los últimos años, primera del ránking al finalizar 2021; sus integrantes son ahora séptimo y octavo de mundo.

Con esta misma formación el equipo croata fue finalista en 2021 ante Rusia, ausente en esta edición por sanción.

En esta edición accedió a la fase final tras quedar segundo en el Grupo A de la ronda previa, por detrás de Italia y por delante de Suecia y Argentina.

Encabeza la actual clasificación de Copa Davis, seguido por España y Francia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN