El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Málaga

La Diputación crea el Premio Mujer Emprendedora: 3.000 euros que visibilizan

Este nuevo galardón premiará a las mujeres emprendedoras de la provincia de Málaga que viven en municipios menores de 50.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del primer Premio Mujer Emprendedora, convocado por la Diputación de Málaga. -

Nace el Premio Mujer Emprendedora, una iniciativa de la Diputación de Málaga que premiará a las mujeres emprendedoras de la provincia que viven en municipios menores de 50.000 habitantes. Se busca dar visibilidad al talento femenino de las zonas menos pobladas y superar  las brechas de género.

Se trata de tres premios de diferentes categorías premiadas con 3.000 euros cada una. Las temáticas son la reactivación de las zonas despobladas de la provincia de Málaga; la innovación y el emprendimiento social y la recuperación y conservación de las tradiciones y la cultura de la zona.

"Este premio, que tiene vocación continuista, busca contribuir al reconocimiento, visibilidad y promoción de empresas, negocios y actividades creativas, innovadoras y generadoras de empleo lideradas por mujeres", ha señalado la diputada de Empleo, Esperanza González.

Los requisitos son muy sencillos: ser mujer y desarrollar una actividad económica; continuar ejerciéndola en el momento de concesión del premio; que la empresa cuente con una representación femenina en la plantilla superior al 50%, y residir en municipios con una población inferior a 50.000 habitantes.

La convocatoria se abrirá a final de mes y las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma) del 5 de septiembre de 2022. Con este galardón se busca reivindicar el talento femenino, su creatividad e innovación empresarial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN