El tiempo en: Chiclana
Jueves 09/05/2024  

Málaga

Melvin Ejim, el alero canadiense reincidente que “saltó de alegría" al venir al Unicaja

El canadiense (2,01 metros, 31 años) regresa a Málaga, en donde estuvo en el curso 2019-20, con ganas de ayudar a crecer al equipo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recuerda que la temporada 2019-20, que pasó en el Unicaja, "fue difícil, con dos lesiones de tobillo y gemelo"

El alero canadiense de origen nigeriano Melvin Ejim ha manifestado este martes que cuando tuvo la oportunidad de fichar por el Unicaja, saltó "de alegría" y dijo que "sí rápido".

Ejim ha jugado en las ligas italiana, rusa, eslovena y montenegrina, y en su presentación como nuevo jugador del Unicaja dijo que está "extremadamente contento de volver" porque el año que estuvo aquí (2019-2020) "fue complicado por el covid y no fue sencillo".

"Conozco bien al club y a la ciudad", dijo el jugador canadiense, quien conoce el proyecto y sintió que "podía encajar muy bien", ya que sabe "que se intenta un cambio respecto a los últimos años" y podría ser "una pieza para hacer un proyecto bueno y bonito para cambiar".

"Sé que hay muchos cambios", resaltó el alero nacido en Toronto hace 31 años, quien ha hablado con el técnico, Ibon Navarro, "varias veces" y dijo que le "gusta la mentalidad que tiene el entrenador y la dirección en la que quiere ir".

Melvin Ejim conoce que llega a un club que "tiene una gran historia", aunque recordó la temporada que pasó en el Unicaja "fue difícil, con dos lesiones de tobillo y gemelo" y no fue el año que esperaba, pero ahora espera otra cosa: "he evolucionado, he crecido en madurez y mentalidad", afirmó.

El jugador cajista apuntó que puede jugar de alero y ala-pívot, ya que en el Buducnost lo hizo "de tres y de cuatro cuando se necesitaba" y en el Cedevita "fue más o menos igual en cada puesto", pero "no importa la posición, depende del momento del partido" y su misión es "ayudar al equipo".

Melvin Ejim se incorporará al Unicaja para disputar el torneo Costa del Sol después de disputar con su selección los partidos de la ventana de clasificación para el Mundial, aunque no jugó la America Cup, en la que está otro de los fichajes, el pívot brasileño Augusto Lima. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN