Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Sábado 01/10/2022  

Málaga

Las mejores playas andaluzas del año

Los datos de Google nos desvelan las playas mejor valoradas por los usuarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista de las playas de Santa María, La Victoria y Cortadura.

Con más de 900 km de playa, Andalucía es un paraíso para los amantes del sol y la arena. Las hay para todos los gustos: desde urbanas con todos los servicios que puedas necesitar, hasta calas vírgenes y escondidas que solo unos pocos privilegiados conocen. Así pues, para que puedas planificar las vacaciones fácilmente, te desvelamos el ranking anual definitivo de las mejores playas de Andalucía, elaborado por Holidu, el buscador de alquileres vacacionales.

1. Playa de Mónsul, Almería - Nota media Google 4.7 - 48996 reseñas.

La playa de Mónsul, en Almería, es una de las playas más bellas de España. Quizá no es la playa con la arena más fina, pero posee algo especial que cautiva a quienes la visitan, hasta el punto de haber sido escenario de muchas películas famosas. Si tienes planeado visitar el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la cala de Mónsul tiene que ser una visita obligada, ya que es la playa ideal para todos los públicos, aunque en los meses de verano puede que muchos bañistas se congreguen en esta cala.

2. Playa de Santamaría del Mar, Cádiz - Nota media Google 4.7 - 3655 reseñas.

También conocida como la playita de Las Mujeres, la playa de Santamaría del Mar ofrece un entorno acogedor a los pies de las murallas de Cádiz, muy cerca del casco antiguo y las torres de la Catedral de Cádiz. Todo ello conforma una pequeña y estrecha playa, rodeada de espigones y escolleras que generan unas excelentes condiciones para la práctica de deportes acuáticos, como el surf. Y cuando estés cansado del sol y la playa, puedes adentrarte a la ciudad más antigua de Europa para disfrutar de sus rincones, su gastronomía y el carácter alegre y extrovertido de los gaditanos.

3. Playa El Palmar, Vejer de la Frontera - Nota media Google 4.7 - 2379 reseñas.

Si se visita el bonito pueblo blanco de Vejer de la Frontera, es imprescindible hacer parada a la playa de El Palmar. Una magnífica playa sin urbanizar, de unos 8 kilómetros de longitud, considerada una de las playas más vírgenes de Cádiz. Con su arena fina y dorada, y unas aguas cristalinas que la bañan, se ha convertido en un auténtico reclamo para locales y extranjeros. Además, gracias a sus grandes dimensiones no suele estar muy masificada. Y si eres un amante de los deportes de agua, esta también es una de las playas preferidas para practicantes de surf, kitesurf y windsurf.

4. Playa de la Cortadura, Cádiz - Nota media Google 4.7 - 1811 reseñas.

Esta playa gaditana se caracteriza por una singularidad que la hace muy especial, siendo la única parte que conecta Cádiz con la península, gracias a un cordón de dunas de arena fina y dorada. Además, es considerada como una playa casi incontaminada, siendo la única playa natural de la capital con 3,9 fantásticos kilómetros de longitud, libres de aglomeraciones y con un idílico paisaje.

5. Playa de Roche, Conil de la Frontera - Nota media Google 4.7 - 1652 reseñas.

La bonita playa de Roche la podemos encontrar al final de la playa de la Barrosa, formando unas pequeñas calitas bajo unos imponentes acantilados de color rojizo de una belleza espectacular, los cuales durante el ocaso le crean una atmosfera de paz y tranquilidad inigualable. En total está formada por siete calas contiguas y rocosas, frente una de las urbanizaciones más privilegiadas de la zona y dentro de un paraje natural inigualable. Además, se caracteriza por tener unas aguas con bastante oleaje durante todo el año; así pues, los amantes del surf encontrarán su sitio ideal en esta playa.

TE RECOMENDAMOS