El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Gallar, Ramalho, Yáñez y Burgos vienen a por el ascenso

Los cuatro refuerzos coinciden en la ilusión por unirse a una plantilla construida para ganar bajo las “ideas claras de juego” de Pablo Guede

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ramalho, Rubén Yáñez, Esteban Burgos y Álex Gallar lucen la blanquiazul por primera vez. -

Hace unos meses la supervivencia era un deber y el único vocablo permitido, pero ahora la dirección del discurso ha dado un volantazo. Los fichajes han ido en esa línea. Desde ya, borrón y cuenta nueva. Vuelve el Málaga de la exigencia y el objetivo de volver a Primera. Los últimos cuatro refuerzos así lo han reiterado en su puesta de corto. Álex Gallar, Rubén Yáñez, Jonás Ramalho y Esteban Burgos sueñan en voz alta y la afición escucha atenta.

Tocaba martes de presentación a cuatro bandas y, de nuevo, aclaraciones de Manolo Gaspar, que confirmó que hay negociaciones avanzadas con el Gil Vicente portugués por Kevin, que saldrá de Málaga. Además, informó de que “estamos bastante ajustados en el límite salarial”, pero hay tranquilidad porque todos podrán ser inscritos.

“Las opciones que queríamos están aquí, pero aún queda mucho mercado”, continuó el paleño.  La esperada venta de Ricardo Horta, que dejaría una millonada en las arcas del club, no se tiene en cuenta, pero sí reconoce que “tenemos pensado que haríamos con ese dinero”.

Hablemos de Primera

Álex Gallar espera formar una gran sociedad con su compañero en el ataque del Cartagena, Rubén Castro, y no esconde  “las ganas muy grandes que tenía por venir”.  “La Segunda es muy complicada. Toda prudencia que podamos tener es buena, pero el objetivo es ganar todos los partidos posibles” porque hay una plantilla construida para ello. El talentoso extremo y mediapunta ha firmado por dos temporadas.

Jonás Ramalho, vinculado también hasta 2024, subrayó que se siente más cómodo de central que de lateral y le dijo a Mano Gaspar  “que iba a venir con las ganas de un chaval joven”. Por su parte, el portero Rubén Yáñez (firmó hasta 2025) defiende que el Málaga “tiene las herramientas para conseguir esos objetivos” y sabe que tendrá una “competencia sana” con Manolo Reina. “Cada día vamos a darlo todo en los entrenamientos. Luego el míster decidirá”.

El central argentino Esteban Burgos (con un contrato hasta 2024)  apunta que “va a ser un año intenso” y lo deja claro: “Venimos a ascender”. Son diez fichajes, alguno más por venir y varias salidas, pero el Málaga ya marca metas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN