El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Málaga homenajea a Miguel Ángel Blanco 25 años después de su asesinato a manos de ETA

En el acto, organizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco, se ha reivindicado la justicia, dignidad y memoria de todas las víctimas de la banda terrorista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con motivo del 25 aniversario del asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco, víctima de ETA, esta mañana se han guardado cinco minutos de silencio en un acto en el Ayuntamiento. Han estado presentes el alcalde, Francisco de la Torre, y la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que piden que se haga justicia.

Una tragedia que marcó a todo un país en una época donde el terror de la banda organizada golpeaba a muchas familias. Los actos homenaje se han dado en diversas provincias de toda España, también en Málaga, donde se han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas de ETA.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado que la trágica muerte de Miguel Ángel Blanco nunca podrá ni deberá olvidarse. El acto, organizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco, ha continuado con la lectura de un manifiesto. Dori Arrabali, de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ha sido la portavoz de un discurso que reivindica la dignidad, justicia y memoria.

Tras días de secuestro y con toda España volcada en su puesta en libertad, ETA acabó con la vida de Miguel Ángel Blanco de la forma más cruel. Una tragedia que, 25 años después, sigue muy viva, también en Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN