El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

España

El ministro Escrivá descarta el riesgo de recesión pese al mantenimiento de la inflación

Aunque no ha descartado un escenario de desaceleración

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Escrivá. -

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha considerado este lunes que no hay riesgo de recesión en España por la cronificación del conflicto en Ucrania y la elevada inflación, aunque no ha descartado un escenario de desaceleración.

Preguntado este lunes en La Sexta sobre si España se encuentra cerca de una recesión, Escrivá se ha mostrado tajante -"en España, no"-, ya que asegura que "el punto de partida es muy sólido" por efecto del plan de recuperación, los buenos datos del mercado laboral y la situación financiera general de empresas y familias. 

El titular de Seguridad Social también ha valorado los datos de desempleo y afiliación conocidos este lunes, los cuales ha calificado de "francamente buenos" pese a que la situación internacional es "complicada".

Los datos "demuestran que los planes de inversión y contratación de las empresas son positivos (...) la inflación no afecta a los planteamientos a medio plazo de las empresas", ha asegurado Escrivá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN