El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Criticas al retraso y el sobrecoste en las obras de la nueva sede del distrito este

Desde el PSOE laseguran que levan un retraso de más de cuatro años y han tenido un sobrecoste del 28%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mariano Ruiz. -
  • llevan un retraso de más de cuatro años y han tenido un sobrecoste del 28%
  • De un presupuesto de licitación de 899.759 euros se ha pasado El presupuesto actualmente es de 1.056.302,18 euros

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Mariano Ruiz, ha reclamado celeridad en las obras de la nueva sede del distrito este "que llevan un retraso de más de cuatro años y han tenido un sobrecoste del 28%".

"El Partido Popular ha ocultado problemas estructurales que han frenado los trabajos por las improvisaciones y la incompetencia del equipo de gobierno", ha dicho, añadiendo que este edificio arrancó "su odisea administrativa en diciembre de 2017".

Entonces, ha dicho el PSOE en un comunicado, las obras se aprobaron en la Gerencia Municipal de Urbanismo, con un plazo de 12 meses y un presupuesto de licitación de 899.759 euros, "adjudicado por 821.930 euros a Grupo Ferson-03 SL, que fue la cuarta empresa según criterios de valoración del concurso de contratación tras una serie de bajas temerarias".

"La realidad es que a día de hoy, más de cuatro años después, nos encontramos con una modificación del presupuesto con un incremento de 234.371 euros y otros ocho meses más de plazo de ejecución. El presupuesto actualmente es de 1.056.302,18 euros, lo que supone un 28,51% de sobrecoste", ha denunciado Ruiz.

El concejal socialista ha criticado "el retraso de más de cuatro años en las obras de rehabilitación del edificio de oficinas, de la que será nueva sede del distrito de Málaga Este junto al arroyo Jaboneros en Pedregalejo".

Esta situación, según Ruiz, "se debe a la falta de planificación del equipo de gobierno y a su incompetencia, por no prever la aparición de un pozo y unas tuberías en lateral norte, bajo el pavimento de la zona ocupada por el parque infantil ubicado junto al lado, y que no se había contemplado".

 

También ha criticado que el parque infantil ubicado al lado del edificio lleva cerrado todo este tiempo: "Un espacio que ha dejado de tener utilidad y que se encuentra vallado y cerrado a cal y canto no dando su servicio a las familias que solían congregarse en este parque, y que a día de hoy no saben cuándo se reabrirá al público".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN