El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Espadas defiende una candidatura en Málaga con el reto de reactivar el empleo y la sanidad

El secretario general del PSOE de Andalucía ha presentado este sábado la candidatura socialista al Parlamento andaluz por Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas. -

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha presentado este sábado la candidatura socialista al Parlamento andaluz por Málaga y ha centrado los retos para la provincia en la reactivación del empleo y la sanidad pública.

Espadas, acompañado del secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha mostrado su "satisfacción" por aprobar el viernes en el Comité Director las listas electorales socialistas, entre ellas, la candidatura de Málaga que está "dispuesta a salir a la calle y ganar las elecciones". De ella, ha destacado que está formada por hombres y mujeres de una media de edad de 42 años y "con ganas de ser útiles" a los malagueños.

Se trata, a su juicio, de una candidatura "unida, renovada" y que combina la experiencia con la escucha a los ciudadanos. Y en esa escucha, Espadas ha apuntado al paro y a la sanidad como los retos que el partido debe abordar en la provincia de manera "clara y contundente".

Sobre el desempleo, que en Málaga supera el 20%, ha señalado que es un problema "central" y del que el actual Gobierno andaluz "no puede presumir" porque "se habla de milagro económico cuando las cifras demuestran los contrario". Por ello, ha apostado por políticas "claras, integrales" y una acción decidida de inversión pública y de transformación del tejido productivo y mejora de la cualificación, formación e inserción en el mercado laboral; haciendo especial hincapié en los jóvenes.

"Ahí vamos a estar los socialistas, esa es la asignatura pendiente que Andalucía y Málaga tiene que vencer y que este gobierno de la derecha no ha conseguido revertir", ha dicho.

A este reto ha sumado el de la sanidad pública, que en tres años ha llegado "a un nivel de colapso y de mala calidad a los pacientes que ha sido objeto de crítica y reclamación" por parte del propio sector. Para Espadas, la sanidad "no funciona" y ha apostado por invertir más "pero desde lo público y para la sanidad pública" y garantizando la igualdad de acceso para todos los ciudadanos.

El secretario general del PSOE-A ha señalado que son muchos los retos que el partido tiene por delante y que quiere afrontar desde el respaldo y la validación a las políticas que el Gobierno de España ha llevado a cabo en Málaga en materia de innovación tecnológica. Así, ha destacado la apuesta por Málaga TechPark, con "proyectos que sin duda son referencia y pueden seguir atrayendo la inversión y liderazgo de grandes compañías", y la apuesta de Estado por la exposición de Málaga.

Por su parte, Daniel Pérez ha afeado al Gobierno autonómico que los proyectos que ha llevado a cabo en la provincia de Málaga son los que ya inició la Junta socialista y que durante la legislatura no se ha planteado "ni un solo proyecto nuevo". Así, ha defendido la candidatura del PSOE por Málaga como "una propuesta de futuro", que viene "con ganas de trabajar y transformar nuestra tierra".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN