Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Lunes 26/09/2022  

Málaga

El Museo Ruso de Málaga mantiene sus exposiciones que no puede transportar por la guerra

Debido a las circunstancias internacionales que dificultan la circulación y movimiento de personas y transportes las actuales exposiciones temporales continúan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colección del Museo Ruso.
  • Las muestras actuales iban a ser clausuradas el pasado 17 de abril,pero de momento estarán hasta el 15 de mayo
  • en el caso de la exposición temporal "Dostoievski en su bicentenario" las labores de desmontaje podrían comenzar en los próximos días

Las exposiciones en el Museo Ruso de Málaga que iban a ser clausuradas el pasado 17 de abril permanecerán abiertas al público por las dificultades de transporte de las piezas debido a la invasión de Ucrania, aunque esta prórroga no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento de la ciudad.

"Debido a las circunstancias actuales, que dificultan la circulación y movimiento de personas y transportes, los trabajos necesarios para garantizar la devolución de las piezas artísticas no se pueden llevar a cabo como inicialmente estaban previstos", ha informado este martes en un comunicado la agencia municipal que gestiona el Museo.

Por ello, mientras se solucionan las cuestiones logísticas, las exposiciones temporales permanecerán abiertas al público.

Sin embargo, por tu tamaño y las características de las piezas, en el caso de la exposición temporal "Dostoievski en su bicentenario" las labores de desmontaje podrían comenzar en los próximos días, siempre y cuando el Museo de San Petersburgo autorice que estos trabajos sean realizados por los especialistas de dicha agencia municipal.

La clausura de las exposiciones estaba prevista para el 17 de abril, tal y como está recogido en el contrato con el Museo Estatal de San Petersburgo, "pero la situación de incertidumbre en el escenario internacional, debida a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, dificulta las complejas operaciones de desmontaje y devolución de las obras expuestas", ha añadido la agencia.

El proceso de desmontaje y vuelta a su lugar de origen se lleva a cabo a través de una logística en la que participan trabajadores especializados en conservación, restauración y transporte de piezas de arte tanto españoles como rusos.

Actualmente, además de "Dostoievski en su bicentenario", se puede visitar la exposición anual "Guerra y paz en el arte ruso", y las temporales "Las vanguardias en el arte ruso" y "Maiakovski, artista y poeta".

La extensión de las exposiciones no supone ningún coste para la agencia ni el Ayuntamiento, y la cobertura del seguro que cubre las obras expuestas, contratada antes de la inauguración de las muestras, alcanza hasta el 15 de mayo

TE RECOMENDAMOS