El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Málaga

Un nuevo campus tecnológico en Málaga y una red wifi gratis para Andalucía

'42 Málaga' abre sus puertas con los primeros 172 alumnos en su sede ubicada en Tabacalera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los 10.500 edificios de la Junta tendrá una red wifi gratuita para todos los ciudadanos
  • Moreno sigue meditando si habrá adelanto electoral

‘42 Málaga’ abre sus puertas. Este campus de programación gratuito, ubicado en Tabacalera, tiene como objetivo formar a profesionales digitales para hacer frente a retos laborales en áreas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad.

Los primeros 172 alumnos no tienen horarios, clases ni libros, el estudiante decide qué aprender y cómo lo va a aprender, sin importar la edad. Entre ellos se encuentran alumnos como Jaime, de 19 años y estudiante de Ingeniería de Software en la UMA, pero aprendices como Tomás, de 52 años. Además, se busca romper la brecha de género, con ejemplos como el de Teresa, que a sus 45 años, por fin, se dedica a su verdadera pasión.

Una apuesta por la tecnología que ha inaugurado el presidente andaluz, Juanma Moreno, quien no ha querido hacer ninguna declaración sobre la convocatoria de elecciones andaluzas. La única novedad que ha salido de su boca ha sido la creación de una futura red wifi abierta en los 10.500 edificios de la Junta repartidos por toda Andalucía.

Los presidentes de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y de la Junta, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado, han inaugurado este lunes el campus 42 Málaga, el cuarto en España tras los de Madrid, Urduliz (Vizcaya) y Barcelona y el número 33 del mundo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN