Agentes de la
Policía Nacional han
detenido el 19 de octubre en
Fuengirola (Málaga) a un hombre por, supuestamente,
dejar encerrado a un vecino en su vivienda tras atornillarle la puerta de acceso al marco -desde el exterior del domicilio-, al mismo tiempo que le profería
insultos homófobos.
En un episodio anterior,
el investigado, de 50 años,
habría amenazado con un fusil de pesca al perjudicado y se habría metido con él por su orientación sexual. De los hechos conoce la Fiscalía Delegada Provincial contra los Delitos de Odio y la Discriminación.
Los últimos hechos tuvieron lugar este pasado lunes cuando
la víctima, que se hallaba
en el interior de su domicilio, en Fuengirola, comenzó a
oír unos martillazos en la puerta de acceso a su vivienda. Al observar por la
mirilla pudo ver como
un vecino clavaba unos tornillos en la puerta, no pudiendo salir al exterior y quedando, por tanto, encerrado en el inmueble. El presunto responsable le profirió, además, insultos de índole homófoba.
Privado temporalmente de su derecho deambulatorio
En este contexto,
el perjudicado telefoneó a los servicios de emergencias, acudiendo, en primera instancia, una dotación de la Policía Local, cuyos agentes comprobaron como efectivamente la puerta había sido atornillada al marco -desde el exterior- y procedieron a abrir la misma. Así, los agentes
liberaron a la víctima, privada temporalmente de su derecho deambulatorio. Por su parte,
el presunto autor no fue localizado inicialmente.
Los hechos fueron denunciados por el perjudicado, de 39 años, quien una vez en dependencias policiales, expuso como había acontecido el suceso y argumentó que
no era la primera vez que sufría amenazas y humillaciones de carácter homófobo por parte de un vecino del edificio donde reside.
Ataque directo a su condición de homosexual
En un episodio anterior, la víctima
fue amenazada con un fusil de pesca y, además,
recibió los insultos del investigado -atacando directamente a su condición de homosexual-, según los hechos denunciados.
Finalmente, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Fuengirola localizaron este pasado martes al sospechoso, que resultó arrestado por su presunta responsabilidad en los delitos de odio, detención ilegal, amenazas y daños.
De los hechos se ha dado oportuno conocimiento al Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, en funciones de guardia, y a la Fiscalía Delegada Provincial contra los Delitos de Odio y la Discriminación.