El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Dos cursos del sector comercial y alimenticio para formar a 35 desempleadas

Nueva iniciativa de la Delegación de la Mujer para mejorar la empleabilidad de las chiclaneras.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los cursos. -

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha, a través de la Delegación de Mujer, dos nuevas acciones formativas dirigidas a la mejora de la empleabilidad y el fomento de la inserción laboral de las mujeres de la localidad, concretamente, en los sectores comercial y alimenticio y en ambos casos a través de la formación dual que aúna aprendizaje teórico y prácticas de empresa.

La delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, ha señalado durante la presentación de estas nuevas iniciativas que “todos los indicadores laborales que actualmente manejamos arrojan datos poco positivos respecto a la evolución de la brecha de género que existe entre las mujeres y los hombres en el acceso al empleo, con menores tasas de actividad y ocupación y mayores tasas de paro y parcialidad en el caso de las mujeres. Esta realidad no pasa desapercibida para el Ayuntamiento, desde donde seguimos apostando firmemente por una formación de calidad que permita a las chiclaneras estar plenamente capacitadas para poder acceder con éxito al mercado laboral”.

Así, a través de la primera de las iniciativas anunciadas por la delegada, se pretende formar como ‘Personal de productos frescos para supermercados y tiendas’ a 15 mujeres desempleadas de Chiclana, una formación de 165 horas de duración de las cuales 90 horas serán teóricas y 75 horas prácticas en empresas del sector, estando previsto su comienzo el próximo 3 de noviembre.

Respecto a la segunda de esta acciones formativas, serán 20 las mujeres en situación de desempleo las que tengan la oportunidad de formarse como ‘Auxiliar de reposición y caja en comercios, supermercados y almacenes’, un proceso formativo de 125 horas de duración que se divide en 70 horas teóricas y 55 horas prácticas en empresas relacionadas con dicha actividad laboral. En este caso, el comienzo de la formación tendrá lugar el próximo 8 de noviembre.

La delegada ha puesto de manifiesto, igualmente, “las posibilidades de empleabilidad que ofrecen los ámbitos hacia los que se orientan estas dos acciones formativas. Por un lado, el del comercio, que debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia se ha convertido en una gran oportunidad laboral para el empleo, y por otro el sector alimenticio, que ha crecido exponencialmente en Chiclana en el último año con numerosas aperturas de medianas superficies, algo que pone de manifiesto una tendencia cada vez más evidente hacia un consumo más local y cercano a través de negocios especializados”.

Ambos procesos de formación se enmarcan dentro del III Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato de Mujeres y Hombres de Chiclana, concretamente en su línea 6 ‘Empleo, emprendimiento y capacitación profesional’, permaneciendo abierto su plazo de inscripción hasta el próximo miércoles 27 de octubre. Las interesadas deben remitir su solicitud, que pueden descargar en https://www.chiclana.es/delegaciones-y-servicios/mujer/jornadas-cursos-y-talleres, junto con el curriculum vitae y una copia de su demanda de empleo, al correo mujer@chiclana.es o bien presentarlas directamente en la Delegación de Mujer, sita en calle La Rosa número 1.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN