La portada del real de la Feria de Málaga está ya montada, solo le faltan los últimos detalles. A lo que le queda algo más de trabajo es a las 120 casetas que forman el recinto ferial. A pesar de las altas temperaturas y la humedad, pintores, electricista, montadores, carpinteros y demás empleados trabajan contrarreloj para que esté todo listo para una de las semanas grandes de la capital de la Costa del Sol. Para llegar a ver más calles del real con ambiente aún quedan 17 días. El recinto ferial está manga por hombro. Un equipo de los informativos de 7TV Málaga ha estado dándose una vueltas por sus calles y se ha encontrado parte del alumbrado sin desembalar, quedan algunas luces por empalmar y los aires acondicionados se amontonan en el exterior a la espera de que las casetas estén pintadas. “Nos quedan unos diez días más o menos de trabajo”, dice uno de los albañiles con los que hablan.
Son los preparativos de cara a la esperada, por muchas, Feria de Málaga. Algunos van con el tiempo pisándoles los talones. “Lo llevamos a contrarreloj”, dice un hombre mientras lija la pared de una caseta, aunque se van a emplear a fondo con jornadas intensivas de siete de la mañana a tres de la tarde, “porque el calor agobia mucho”. Otros lo tienen todo casi listo: “Es un poco trabajoso, pero vamos bien de tiempo y ya va quedando poco, la pintura está prácticamente lista”.
“Va todo muy rápido, estamos ya al cien por cien”, comenta el encargado de otra caseta, quienes ahora están “negociando con los proveedores las comidas, las bebidas, trabajando hasta sábados y domingos”. Mucho trabajo y calor, pero eso sí, con una sonrisa. “Hacerlo con alegría y mucho amor el trabajo, no nos queda de otra”, asegura un pintor.
La Feria arrancará el 17 de agosto con ambiente en el real y el centro de la capital, para acabar una semana después, el 24 de agosto.