La programación del Centro Andaluz de Teatro (CAT) para 2009, año en el que celebra su vigésimo aniversario, contará finalmente con cuatro espectáculos: El Rey de Algeciras, del joven autor Juan Alberto Salvatierra; Los Negros, de Simón Aguado, un escritor clásico del siglo XVI; El Testigo, de Fernando Quiñones; y Bodas de Sangre, de Federico García Lorca. De esta forma, el programa combina autores jóvenes con clásicos y contemporáneos.
El Rey de Algeciras retoma un éxito del año 2003 que obtuvo el premio Romero Esteo a la joven dramaturgia andaluza. Con motivo de su XX aniversario, el CAT ha revisado y actualizado este proyecto escénico a fin de dotarlo de la relevancia que merece en el contexto de la nueva dramaturgia andaluza.
La obra refleja la visión personal de la situación social y política de Algeciras y, por extensión, de la Bahía. El autor da la palabra, “para que sea gritada, a los que nunca son escuchados y establece un diálogo directo con el espectador, sin tesituras, sin envoltorios”. El reestreno tendrá lugar en el Teatro Central en enero.
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Gracias por inscribirte en el boletín de noticias.
En las próximas horas recibirás el primer boletín en su email.
Ha habido algún problema con la inscripción.
por favor, vuelve a intentarlo en un momento
El email que ha introducido no es válido.
Por favor, vuelve a intentarlo