El tiempo en: Chiclana

Jerez

La Unión marca el primer macht-ball de la Balona

Flores, la novedad en la convocatoria blanquinegra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Unión Deportiva Los Barrios y la Real Balompédica Linense miden sus fuerzas en el San Rafael, después de aquel último derbi de la temporada 2007-08, que puso punto y final a aquella campaña liguera, y que supuso el pase de la Balona a la promoción de ascenso. Y es que como en aquel encuentro, los blanquinegros acuden al San Rafael jugándose algo más que tres puntos. Los de Eduardo Vílchez acuden al campo barreño en su peor momento de la temporada tras dos derrotas consecutivas, y será Unión quien marque el devenir de la Balona, y más tras el ultimatum de Alfredo Gallardo. Tras la derrota ante el Atlético Sanluqueño, el máximo dirigente de la Balona, advirtió a sus jugadores que si no ganaban los dos próximos encuentros, le daría la baja a varios jugadores que no habían rendido como se esperaba, y traía a otros tantos. Por lo que la victoria se antoja esencial para los blanquinegros, y también para seguir defendiendo la cuarta plaza.

Pero la Unión, no se lo pondrá fácil a los blanquinegros, aunque los barreños no les urge tanto la victoria, ya que lo extra-deportivo sigue siendo el tema clave en la entidad barreña, aunque una vez que salen al campo, los gualdiverdes sólo se centran en lo que sucede en el campo, por lo que intentarán conseguir los tres puntos. Para este encuentro, seguirá siendo una vez más, y desde la destitución de Martínez Gámez, el preparador físico de la Unión, quien dirija al equipo desde el banquillo.

Quizás el partido de la entidad barreña se dispute en la taquilla, y es que dependiendo del dinero que saquen, podrán pagar parte de la deuda a la plantilla que asciende a dos nóminas, Para ello, el encuentro ha sido catalogado como día del club, con una entrada única de diez euros. Y es que esperan una buena respuesta por parte de la afición blanquinegra que siempre se desplaza con la Balona, y dada la cercanía y lo que se juega el equipo, cuanto mayor número de aficionados se desplace, mejor para la Unión. Y es que la búsqueda de dinero sigue siendo en lo que se centra la junta gestora para poder pagar al equipo. Dado la cercanía del parón, se puede producir una desbandada si le llegan ofertas a los jugadores de otros equipos, y si antes de marcharse de vacaciones no reciben ninguna de las dos nóminas que se les adeudan.

También supone un encuentro especial para el técnico de la Balona, Eduardo Vílchez, que se sentará de nuevo en el San Rafael para enfrentarse a su ex-equipo, y al que dirigió hasta que fue destituido a mediados de la temporada 2006-07. Mientras que en el bando gualdiverde, Espínola se medirá por primera vez a la Balona desde que salió del conjunto blanquinegro tras el ascenso.

Para este encuentro, por parte de la Balona, Eduardo Vílchez cuenta con las bajas de Ismael Chico por sanción (el capitán blanquinegro es una de las piezas claves del equipo), a las que se une Domingo (uno de los últimos fichajes y que debutó ante el Sanluqueño) y el cancerbero Borja. La principal novedad en la convocatoria de la Balona es la inclusión de la última incorporación, el zaguero Javi Flores.

En cuanto al posible once inicial al salte al césped del San Rafael podría estar compuesto por David Zamora en portería, con Iván Collado y Antonio Merino como laterales, mientras que Johny y Alberto Merino formarían la pareja de centrales. En el centro, Carlos Guerra y Pablo Niño como doble pivote, mientras que Biri y Nacho Fernández saldrían en las bandas. Por último, la punta de ataque para Thompson y Copi.

Por su parte, el preparador físico de la Unión, Juan Carlos Galindo, podría optar por Diego Romero en el doble pivote junto a Marcos. Mientras que en la punta de ataque la duda está en si Juampe saldrá por la izquierda o como mediapunta. Si opta por la primera opción, Marc Masip y Alex Expósito sería la punta de ataque. Si opta por la segunda, Rafa Bado saldría por la izquierda, con Juampe y Expósito en la punta de ataque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN