Los de Eduardo Vílchez pasan de 2,7 tantos por encuentros, a 0,75 por partido
La Real Balompédica Linense ha bajado considerablemente su media de goles, y es una de las consecuencias directas del bajón que han tenido los blanquinegros a lo largo de las últimas semanas, y en la que tras ocho partidos, tan sólo ha ganado en una ocasión. Y es que los de Eduardo Vílchez han bajado su media de goles en dos puntos. Si en los siete primeros encuentros de liga (en los que ganaron seis y empató uno), los blanquinegros marcaron un total de 19 goles, en los últimos ocho partidos, la Balona ha marcado seis (solo en una ocasión ha sido capaz de marcar más de un gol por partido y fue precisamente en la única victoria que han conseguido en las últimas jornadas, y fue al ganar 2-1 ante el Racing Portuense), y lleva dos encuentros sin perforar la portería contraría (en las derrotas por la mínima ante el Cartaya y el Atlético Sanluqueño). Si los blanquinegros tenían una media de goles en los primeros siete partidos de 2,7 tantos por partidos, esa ha bajado hasta los 0,75 goles de media. Por lo que de meter casi tres por encuentro, ha bajado a meter uno o ninguno en cada uno de sus compromisos ligueros, Y es que es precisamente esa habilidad goleadora que sorprendió a comienzos de liga, la que ha ido bajando. Y también el número de ocasiones ha bajado, sobre todo en los dos últimos encuentros de liga, coincidiendo con las dos derrotas.
En el primer mes de competición, los blanquinegros lograron marcar un total de 19 goles en tan sólo siete encuentros, lo que le convirtió en uno de los equipos más goleadores del grupo. Y es que en solo una ocasión, perforó una sola vez la portería contraria y fue precisamente cuando empataron a uno ante el Puerto Real en el Sancho Dávila, rompiendo con las cinco victorias consecutivas que hasta el momento había enlazado, y cuando ganó por la mínima al Pozoblanco.
Los blanquinegros debutaron en liga ante Los Palacios (encuentro que se disputó en el San Rafael, ya que no había acabado la instalación del césped artificial del Municipal Linense), partido en el que marcaron dos goles. En su primera salida, ganaron 0-3 ante el Cádiz B, mientras que ante el Pozoblanco ganaron por la mínima (por cierto la única victoria de los blanquinegros marcando sólo un gol). En tierras sevillanas ante el Dos Hermanas, ganaron por 1-4, y en el derbi en el Municipal Linense ante el Algeciras Club de Fútbol, los de Eduardo Vílchez ganaron por 6-3. Ante el Puerto Real empataron a uno, mientras que ante el Córdoba B vencieron 2-0, ambos tantos de Copi.
Pero en la octava jornada de liga, la Balona se quedó por primera vez sin marcar y encajó su primera derrota de la temporada, cuando cayeron 2-0 ante el Alcalá. Lo mismo que en el siguiente compromiso liguero, cuando tropezaron por la mínima ante el Ayamonte. Ante el Marinaleda, los blanquinegros volvieron a marcar pero esta vez, tan sólo en una ocasión, y acabaron empatando ante el Marinaleda.
Los de Eduardo Vílchez volvieron a reencontrarse con el triunfo, marcando dos tantos ante el Racing Portuense, mientras que ante el Mairena y ante el Recreativo de Huelva B empataron a uno. Y en los dos últimos compromisos ligueros, los blanquinegros perdieron por la mínima ante el Cartaya y el Atlético Sanluqueño.