El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Arcos

El EDM Arcos JurisLeg Abogados no pudo sorprender al Cádiz CB Gades en su feudo de La Paz

La falta de entrenamientos y las lesiones fue una losa insuperable para los de José Juan Heras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Juan Heras se dirige a sus jugadores al final del choque ante el Cádiz CB Gades. -

El equipo sénior de baloncesto EDM Arcos JurisLeg Abogados no pudo lograr su primer triunfo de esta atípica temporada, al caer por 18 puntos diferencia frente al Cádiz CB Gades en partido celebrado el pasado domingo en el pabellón gaditano del IDB La Paz, con parciales de 9-15, 18-8, 17-6 y 18-15, que dan una idea aproximada de la irregularidad del conjunto rojillo.

El partido transcurrió por los cauces previstos de antemano debido a la falta de entrenamientos –solo una semana- de los arcenses y de la cortedad de su plantilla a causa de diversos factores (lesiones, trabajo y COVID-19). Al final, José Juan Heras pudo reunir a ocho jugadores y contar con el aporte energético de varios júniors, que aportaron su dinamismo para no hacer más abultada la derrota. El choque empezó muy bien para los visitantes -9-15 en el primer parcial-, pero tanto Alejandro González como José Antonio Hueso sufrieron sendas lesiones y el EDM aguantó lo que dio de sí el rendimiento físico de los veteranos (Antonio Vera, Mario Amarillo, Iván Gallego, Sergio Barrera…), aunque la primera mitad acabó con un ajustado 27-23. El tercer cuarto ya un hizo mella en los serranos y entraron los júniors, que mantuvieron en pie al equipo con personalidad, garra y entrega ante la experiencia de los rivales gaditanos.

El EDM Arcos JurisLeg Abogados fue competitivo mientras tuvo fuerzas, pero al bajar el rendimiento debido al esfuerzo derrochado, lo aprovechó el Cádiz CB Gades gracias a su fondo de banquillo y su preparación. “El objetivo después de lo que estamos padeciendo es disfrutar de cada partido y, sobre todo, que los júniors vayan metiendo la cabeza. De hecho, van a ser parte importante de este proyecto porque se hace para ellos, para que aprendan y disfruten y en este partido se ha visto que nos van a hacer muchísima falta ya que anotaron casi todos ellos y tuvieron un nivel de participación en los ataque bastante importante y, en defensa, también se dejaron notar a pesar de llevar solo un par de entrenamientos. No se les puede pedir más después de lo que estamos pasando. Hay que ir adquiriendo poco a poco un mejor tono físico y eso nos va a dar una mejoría palpable. También tenemos que recuperar a los lesionados para ir subiendo el listón. Estoy muy contento, pero reitero que el papel de los juveniles es muy importante y hay que tenerlos presente y valorarlos en su justa medida. Si todo va bien, en la segunda vuelta podemos plantar más cara en casa a CB Trebujena y Cádiz CB Gades porque son partidos factibles. A ver si se alinean los planetas”, comentó José Juan Heras, técnico de la escuadra arcense, al finalizar el encuentro.

La próxima jornada volverá a jugarse fuera del pabellón arcense ya que el conjunto serrano viajará a Los Barrios este domingo para medirse con el AC Automóviles Montera en el Pabellón Samuel Aguilar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN