El tiempo en: Chiclana

Jerez

El sector turístico quiere ser “la palanca de recuperación de la economía y el empleo”

El Clúster Turístico desarrolla un plan a tres meses pensando en el día después de la pandemia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Clúster Turístico Destino Jerez pondrá en marcha un plan de aquí al próximo mes de junio que pretende sentar las bases para que este sector se convierta en “la palanca de recuperación de la economía y el empleo” tras la crisis provocada por la pandemia.

La iniciativa ha sido presentada hoy y cuenta con el respaldo tanto del Ayuntamiento como de la Cámara de Comercio.

El presidente del Clúster Turístico, Antonio Mariscal, ha explicado que el denominado Plan RenHacer apostará fundamentalmente por la digitalización, la sostenibilidad, la formación empresarial y la participación colectiva de los ciudadanos y empresas, siempre con el objetivo de que la recuperación económica sea una realidad “en el menor plazo de tiempo posible”.

En estos próximos tres meses se abundará en el desarrollo de nuevas herramientas digitales, pero también se preparará al empresariado turístico local ante los cambios que se están produciendo en el sector.

No se dejan de lado iniciativas tales como la creación e impulso de nuevos productos de promoción y la comercialización de Jerez como destino turístico de calidad, apostándose en este sentido por reforzar los lazos entre la ciudadanía y el propio sector, que es uno de los que más actividad y empleo genera.

Todas estas iniciativas culminarán el próximo 2 de junio con la celebración del primer foro turístico TurJerez.

Mariscal ha admitido que el sector turístico local “está muy dañado” porque está integrado de manera mayoritaria por pequeñas y medianas empresas “que están encontrando dificultades para financiarse”.

Al mismo tiempo, está convencido de que “hay muchas ganas de retomar las vacaciones y los viajes”, lo que puede derivar en un incremento de la actividad en cuanto existan “certidumbres” sobre los “nuevos modelos turísticos” que funcionarán después de la pandemia.

En Jerez se va a apostar por clubes de producto relacionados con la cultura, el turismo gastronómico y los vinculados a eventos y congresos, tres segmentos “que se entrelazan y tienen un gran impacto económico”.

Desde el Ayuntamiento, la delegada municipal de Turismo, Isabel Gallardo, ha expresado el “total apoyo” de la Administración local a una iniciativa que persigue “potenciar la ciudad desde el turismo”, una industria que calificó de “segura y rentable”.

Gallardo compartió con Mariscal la idea de que estas iniciativas permitan que la ciudad vaya “a por todas” cuando pase la pandemia.

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Sánchez Rojas, reiteró igualmente el respaldo de esta institución a las “mujeres y hombres” del sector turístico que a pesar de acumular ya “muchos meses sin actividad, están deseando volver a abrir sus puertas”.

“Estamos ante la crisis más profunda de la historia reciente y el Clúster está reactivando la oferta para retomar la actividad lo antes posible, así que desde las organizaciones de empresarios no podemos más que acompañar y ayudar estas iniciativas para acelerar la recuperación”, añadió.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN