El tiempo en: Chiclana

Jerez

El PP denuncia que solo la mitad de los jerezanos que lo solicitaron recibirán el IMV

Según datos del Ministerio, el Gobierno sólo ha concedido el IMV a unos 5.000 jerezanos de los más de 12.000 que el PSOE anunció se podrían beneficiar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Saldaña junto a García Pelayo en rueda de prensa -

Poco más de 5.000 jerezanos han recibido el Ingreso Mínimo Vital de los más de 9.000 que solicitaron la prestación.  Son los datos que se desprenden de la respuesta que el Gobierno ha dado a la diputada del PP, María José García-Pelayo, quien ha denunciado la escasa ejecución de esta medida puesta en marcha por el Gobierno de España para atender a las personas en especial situación de vulnerabilidad y falta de ingresos.

Esto significa que el Gobierno de PSOE y Podemos sólo han reconocido este derecho a menos del 60% de los jerezanos solicitantes, un dato preocupante teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad y falta de recursos que sufren las familias que piden esta prestación.

Los datos ofrecidos por el Gobierno de España en respuesta parlamentaria por escrito señalan que aún hay alrededor de un 40% de jerezanos que están esperando que el Ministerio resuelva su solicitud, "lo que demuestra que PSOE y Podemos no se están tomando con la urgencia que requiere la situación y mantiene en una situación de indefensión a muchas familias de Jerez", expone García Pelayo.

La diputada denuncia que PSOE y Podemos están jugando con las inquietudes de muchas personas al crear falsas expectativas en torno al IMV. “Pedimos un stop al Gobierno de las propagandas, no se puede gobernar desde la pancarta, la propaganda y el engaño precisamente a las personas más vulnerables. Pedimos que se dejen de cuentos y se incrementen los recursos para poder atender la solicitudes”, concluye García-Pelayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN