El tiempo en: Chiclana

Jerez

Mercadillo artesanal ambientado en la Conferencia de Algeciras

Durante el próximo fin de semana en el Parque María Cristina

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El parque María Cristina acogerá este próximo fin de semana la celebración de un mercadillo temático que recreará la Conferencia Internacional de 1906. La concejal delegada de Mercados, Rosario Espejo, aseguró que “el objetivo es organizar actividades de este tipo que beneficien tanto a comerciantes y ciudadanos”.

Esta iniciativa alternativa abrirá sus puertas el próximo viernes a la 13.00 horas, si bien la inauguración oficial no se producirá hasta las 17.30 horas de esa misma jornada. En la apertura oficial se recreará en el parque la mesa presidencial de la Conferencia Internacional de Algeciras.

Poco antes, un pasacalles dirigido por dos pregoneros recorrerá las calles del centro de la ciudad anunciando la celebración del mercadillo. Esta comitiva estará también integrada por unos ficticios embajadores europeos y de Marruecos, una banda de música, cabezudos y zancudos.

En total serán 60 los puestos que conformen este mercadillo en donde se ofrecerán productos típicos de la época, como ya sucediera en experiencias anteriores de mercadillos goyescos y medievales.
Según Melgar, “el parque quedará engalanado y se recrearán las costumbres de principio del siglo pasado”.

Programa
Entre los platos fuertes de este evento estarán las actividades previstas en el programa, con especial atención para los niños, que podrán disfrutar con talleres de actividades y juegos de la época.

Esta iniciativa tendrá “coste cero” para el Ayuntamiento, que sólo deberá hacerse cargo de la parte logística del evento a través de delegaciones como Protección Ciudadana o Parques y Jardines.

Espejo también matizó que la empresa responsables del mercadillo, Anayao, ha previsto “acotar las zonas ajardinadas para evitar peligros y destrozos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN