El PSOE de Jerez ha pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que incluya este proyecto en su programación de inversiones, una vez finalizadas las obras del tramo Dos Hermanas-Los Palacios. La alcaldesa, Mamen Sánchez, apuesta por impulsar las mejoras en esta infraestructura para favorecer el desarrollo de zonas como el Bajo Guadalquivir, la campiña de Jerez, la Costa Oeste y la Bahía de Cádiz, así como las propias ciudades de Jerez de la Frontera, Cádiz y Sevilla.
Los socialistas llevarán al próximo pleno del consistorio una iniciativa para impulsar el desdoble de la carretera A4 que comprenda el tramo que transcurre entre el Aeropuerto de Jerez de la Frontera hasta el nudo de conexión de la carretera AP4 a la altura de Las Cabezas de San Juan. Tras la liberalización de la autopista AP4, que ha supuesto la consecución de una demanda histórica para Sevilla, Jerez y otros pueblos y ciudades de la provincia de Cádiz, el desdoble de la carretera A4 y su conexión con el aeropuerto de Jerez representa la oportunidad para mejorar la conexión mediante carretera de gran capacidad entre la ciudad de Sevilla y su gran área metropolitana y Jerez y su aeropuerto.
"El desdoble permitiría mejorar y ampliar la capacidad de una vía que prestaría servicio a un millón de habitantes situados en el área de influencia de la capital sevillana, permitiendo una mejor conexión con una infraestructura aeroportuaria estratégica y con el nudo de comunicaciones ferroviario que lleva directamente hacia la bahía de Cádiz. Las provincias de Cádiz y Sevilla cuentan con una población superior a los tres millones de habitantes, suponiendo uno de los polos de concentración poblacional más importantes de toda Andalucía. Pese a ello, las comunicaciones entre las capitales de ambas provincias han contado históricamente con importantes déficits y carencias que han limitado, incluso impedido a veces, el óptimo desarrollo socioeconómico de este amplio e importante territorio".
"La reciente liberalización del peaje de la autopista AP4 ha supuesto una extraordinaria noticia para todos los municipios ubicados en el eje que dibuja la mencionada carretera, pero sobre todo, ha de convertirse en una enorme puerta de oportunidades de desarrollo para ambas provincias andaluzas", apuntan desde el PSOE.