El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha recibido en el Palacio de Villavicencio del Conjunto Monumental del Alcázar, a un grupo de estudiantes franceses que participan en una actividad de intercambio impulsada por el IES Padre Luis Coloma y el Lycée Sainte Marie de Nevers de Toulouse.
En la actividad participan 21 alumnos y alumnas de primero de Bachillerato de cada centro, así como dos docentes por centro. El alumnado francés se aloja con las familias españolas y desde ayer está conociendo la zona. En el día de hoy además de la visita al Ayuntamiento y al Alcázar tenían previstas otras de interés en la ciudad.
El delegado de Educación ha dado la bienvenida a Jerez a los visitantes y les ha esbozado una semblanza de la ciudad y de su calendario festivo, invitándoles a volver con sus familias en una nueva ocasión. Por su parte el director del IES Padre Luis Coloma, José Ángel Aparicio ha agradecido el respaldo que el Ayuntamiento dispensa al centro.
A finales de marzo, el alumnado de Jerez visitará Toulouse. El profesor que coordina esta actividad, Luis Miguel Rubiales, ha explicado que el instituto es bastante activo en cuanto a este tipo de actividades, recordando que el pasado curso recibieron a un grupo de Bretaña, a otro de EEUU y que además, 11 alumnos propios participaron en un intercambio con China. En este sentido, ha afirmado que el centro apuesta por la apertura a otras culturas, a otros países y comunidades educativas.