La atleta jerezana visitó los ayuntamientos de Algeciras, La Línea, San Roque, Castellar y Jimena
La alcaldesa accidental de Algeciras, Inmaculada Nieto, recibió en el transcurso de la mañana de ayer a la atleta jerezana Ana María Sabido, quien desde el pasado viernes está recorriendo todas las poblaciones de la provincia de Cádiz en un intento de concienciar a la ciudadanía sobre el llamado Trastorno del espectro autista.
La deportista ultramaratoniana estuvo acompañada por el vicepresidente de la asociación Autismo Cádiz, José Sabido Galera.
Sabido correrá durante dos semanas una media de 40 kilómetros diarios, y en la mañana de ayer agradeció “la acogida que nos ha dispensado el Ayuntamiento de Algeciras, tanto en esta recepción como en la cobertura que nos ha ofrecido la Policía Local”.
La atleta añadió que su único objetivo es “dar la mayor difusión al problema del autismo. Lo duro no es correr todos los días, sino las dificultades que padecen los niños autistas”.
Sorprendida
Por su parte, Inmaculada Nieto reconoció mostrarse “gratamente sorprendida por la iniciativa de Ana María, y agradecida por su visita. “Le he trasladado todo el apoyo de nuestro Ayuntamiento a su causa, porque entre todos tenemos que intentar acabar con esa invisibilidad que sufren los niños autistas, a través de la sensibilización y de la información, por lo que deseamos a esta atleta todo el ánimo del mundo para que pueda conseguir su objetivo”, destacó.
En su periplo por la provincia de Cádiz, la atleta también contactó durante la jornada de ayer con los responsables municipales de La Línea, San Roque, Jimena y Castellar.