La joven, de 25 años de edad, caminaba y no se percató de que en la acera había varios huecos destinados a albergar árboles, que sólo estaban cubiertos por una estructura metálica hueca, que no impedía el acceso a un vacío de más de un metro de altura.
Tras sufrir la caída, tuvo que ser ayudada por varios viandantes para liberar su pierna y levantarse, debido a que con la caída se golpeó tobillo, rodilla, muñeca y zona lumbar (zona donde sufre desde hace meses una hernia discal L5-S1, y para la que los médicos le aconsejaron caminar diariamente).
Los mismos viandantes que la auxiliaron llamaron al teléfono de emergencias 112 a la Policía Nacional y Policía Local, éstos últimos “tardaron más de 30 minutos en personarse en el lugar de los hechos”.
Acciones legales
Tras tomar parte del incidente los agentes locales llamaron a la ambulancia, ya que la joven no podía andar, y permanecía desde la caída sentada en el suelo. Con posterioridad fue llevada al servicio de Urgencias del hospital Punta de Europa.
Varios testigos residentes en la zona, aseguran que los huecos “permanecen descubiertos desde hace días, y que sólo algunos han sido tapados por los servicios locales, pero con materiales endebles como placas de yeso, madera y corcho blanco (embalajes de electrodomésticos)”.
La joven, espera recuperarse de las lesiones “para iniciar las oportunas acciones legales contra la Delegación de Vías y Obras”.