El tiempo en: Chiclana

Jerez

Las 19 viviendas protegidas se sortearon entre 1.215 solicitantes

Urbanismo concede cinco licencias de rehabilitación con ayudas de la Junta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Para las tres viviendas destinadas a familias numerosas se contaba con 49 solicitudes. -
  • Las viviendas están en la zona del Acebuchal y su alquiler no sobrepasa los 300 euros mensuales
La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) procedió en la mañana de ayer al sorteo de 19 viviendas protegidas en régimen de alquiler en la zona del Acebuchal entre un total de 1.215 solicitantes. Los inmuebles tienen un precio que oscila entre los 230 y los 293 euros mensuales, dependiendo de las características de cada una de las viviendas que salieron a sorteo.

En total, 707 personas optaban a 10 viviendas en régimen de cupo general de alquiler, 459 solicitaron las 6 destinadas a menores de 35 años y otras 49 aspiraban a lograr 3 viviendas restantes para familia numerosa.

La construcción de las viviendas protegidas ha sido promovida por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía sobre una parcela de titularidad municipal que en su día cedió gratuitamente la delegación de Patrimonio del Ayuntamiento algecireño.

Rehabilitación
Por otra parte el consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo concedió en la mañana de ayer cinco licencias para la rehabilitación de otros tantos edificios que se han acogido al plan de ayudas de la Junta de Andalucía. Los edificios que se van a restaurar se encuentran situados en las calles Sierra Luna 4, Picos de Europa 4, Sierra de Guadalupe 2, Montes Pirineos 1, y Sierra de Gredos 1.

El Consejo, que estuvo presidido por el delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, trató también diversos asuntos de trámite, tales como la concesión de licencias para la adaptación y apertura de tres locales comerciales, uno de ellos en el centro comercial Puerta de Europa que se destinará a la venta de ropa y accesorios infantiles; así como de una nave en el polígono industrial La Menacha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN