El tiempo en: Chiclana

Jerez

El ajetreo llega al Real para quedarse: ya hay casetas casi listas

Peñas, asociaciones y particulares ya han comenzado esta semana con las labores puras y duras de montaje

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las casetas empiezan a tomar forma. -

Quedan menos de dos semanas para que el Parque González Hontoria se convierta en el punto de encuentro favorito de miles de jerezanos y turistas con la inauguración de la Feria del Caballo, que se celebra del 11 al 18 de mayo, y a medida que se acerca la fecha el ajetreo va a más. Una vez terminada la Semana Santa, los hay que ya han comenzado con el montaje puro y duro de las casetas.  Los más ‘madrugadores’ suelen ser aquellos  que tienen que encargarse de más de una o que monten también en la Feria de Sevilla, que empieza el próximo sábado.     

El caso es que aunque en la tarde noche del sábado peñas, hermandades y particulares, comenzaron a poner en pie sus casetas para tenerlas planteadas el próximo fin de semana, ya hay algunas  como la de la Asociación Sagrada Familia, que es nueva, y Radio Jerez, que están muy adelantadas. La tónica general es apurar y dejarlas pintadas y con la fachada terminada en la última semana, en la que muchas de ellas tendrán los servicios de un guarda para que los amigos de lo ajeno no den ningún disgusto. Esa semana comenzarán a llevar las neveras para preparar las cocinas, al tiempo que llegará la hora de las pruebas de encendido de un alumbrado que también está casi listo. El ritmo debe ser y será frenético para que esté todo a punto para el sábado 11.     

Este año los caseteros tienen un día más de margen, pues el pasado, por la coincidencia del Gran Premio, el Ayuntamiento dictó un bando pidiendo que tuvieran todo preparado el viernes al mediodía para que los moteros pudieran disfrutar de la cita por adelantado. Por tanto, independientemente de las cenas de inauguración de las casetas que suelen dejarse para la noche del viernes, la Feria arrancará oficialmente el sábado por  la noche en una edición que estará dedicada a Jabugo y contará con 186 casetas, siete menos que el pasado año. Con esta dedicatoria a la localidad onubense, que supone un guiño al maridaje perfecto entre el jamón y el vino de Jerez el Ayuntamiento , confirma la buena relación comercial y de promoción entre las dos ciudades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN