Las Piscinas Cubiertas Municipales ‘Arquitecto José Laguillo’ han reabierto hoy al público tras la ejecución de mejoras estructurales que han supuesto una inversión global de unos 200.000 euros, realizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Deportes y ejecutadas por la empresa EJOC2004 S.L.
La puesta en funcionamiento se ha realizado una vez finalizada la actuación integral en vestuarios y aseos de la planta baja, que ha supuesto la culminación a la obra integral realizada por la EJOC2004 y que ha corrido a cargo de Daniana SL.
Asimismo Deportes recuerda que el objeto principal de la renovación ha sido la eliminación de una serie de deficiencias estructurales y corrección de patologías que presentaban tanto las zonas comunes circundantes a las piscinas, como el área de gimnasio ubicada en la planta sótano.
La finalidad es dotar a la instalación, de carácter abierto a la ciudadanía y a clubes usuarios, de mayor salubridad conforme a la normativa vigente así como de accesibilidad para personas de movilidad reducida o que precisen el uso de apoyos para caminar, con especial incidencia en pavimento anti-deslizante en vestuarios y ‘playas’ de acceso a las piscinas.
De esta manera, la renovación de las instalaciones permitirá a partir de ahora ofrecer unas prestaciones más seguras, funcionales y accesibles, especialmente para garantizar un mejor servicio a personas con movilidad reducida y menores. En base a ello, la piscina cuenta ya con pavimento antideslizante e impermeable para evitar filtraciones, estanqueidad y humedades. Entre las partidas más significativas de la reforma estructural realizada por EJOC2004 se encuentran las siguientes: proyecto de actuación de sustitución de forjado de techo, 132.000 euros; actuación en vestuarios, 39.400 euros; equipo de ozono para desinfección, 30.000 euros; juego de corcheras, 2.200 euros; y juego de tacos de salida, 3.500 euros.
Reanudación de la actividad deportiva
Por último, desde la Delegación Municipal de Deportes se informa que a partir de hoy, tanto usuarios particulares, entidades sociales, como clubes, podrán retomar la actividad deportiva con normalidad en horario ininterrumpido de 8 horas a 23:30 horas.
Cabe destacar que los clubes usuarios de la instalación son el Club Natación Jerez, Club Waterpolo Jerez y Jerez Natación Máster. Igualmente, hay tramos horarios para ‘natación libre’, cursos ofertados por Deportes así como atención a las patologías fundamentalmente de espalda con tratamiento de ejercicios acuáticos de pacientes del Centro Municipal de Medicina del Deporte, ubicado en la planta 1ª de tal instalación. Asimismo, son usuarios de Piscinas Cubiertas distintas asociaciones de carácter social que, como por ejemplo, Afamedis, emplean la modalidad de natación para la integración social y mejora del bienestar de sus usuarios.