Maza confirmó lo ya adelantado por EL FARO INFORMACIÓN y que podía verse también en las imágenes a las que tuvo acceso este diario, y es que las aulas “no podían haber estado preparadas de ningún modo el día 10”.
Al margen de esta cuestión, Maza puso énfasis en la seguridad dentro del centro.
La presidenta de la AMPA del Virgen de la Esperanza, Montse Guío, entregó ayer al director de obras un acta en el que se recogen todas las demandas (elevación del cerramiento exterior, sustitución del suelo rugoso por otro más liso, eliminación de las esquinas con peligro de lesividad...), reformas que aún no han comenzado, incidió.
Por su parte, el Partido Popular expresó, no sólo su apoyo a los padres, sino las condiciones de la entrada al centro, con “zanjas profundas, gruesos cables y aceras ocupadas”. Además, resaltaron que “tras ocho meses de estar las obras paradas, al final se ha querido acelerar todo el proceso”.
Inicio del curso
El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Teresa fue escenario ayer de la presentación oficial del curso escolar 2009-2010, a la que asistieron el alcalde, Tomás Herrera; el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España; y la delegada de Educación, Francisca Pizarro.
Se trató de un acto que ha reunido a alumnos de sexto de Primaria, profesores, responsables de la asociación de padres y madres y el director del centro, Juan Arrabal.
Arrabal destacó que éste ha sido el primer año en el que el colegio ha sido elegido para la apertura del curso escolar, lo que ha supuesto un motivo de satisfacción para el conjunto de la comunidad educativa.
Por su parte, Pizarro incidió en “las continuas obras de mejora y mantenimiento que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento en todos los centros escolares”, al tiempo que invitó a los alumnos a participar en las actividades de la 15ª edición de la Oferta Educativa Municipal, que se presentará la próxima semana.
Por su parte, el alcalde puso de manifiesto que las actuaciones en materia educativa “son una constante y una prioridad”, poniendo como ejemplo que de los fondos librados por el Plan E, un millón de euros se han destinado a realizar obras en colegios .