Primeras negociaciones de la firma con el Ayuntamiento
El sindicato Comisiones Obreras ha convocado un Sercla con la empresa concesionaria del servicio de la piscina municipal, Ociosur, al objeto de solventar la problemática actual de los trabajadores debido a la modificación de la jornada laboral y la intención de rescindir el contrato con el Ayuntamiento el próximo día 30 de septiembre.
No obstante, el Ayuntamiento mantuvo ayer una reunión con la compañía, donde comenzaron las primeras negociaciones de cara a continuar con el servicio. En este sentido, el concejal de Contratación, José Antonio Cabrera, informó ayer que “ha habido buena voluntad por ambas partes y las instalaciones continuarán funcionando con normalidad, aunque de no conseguirse finalmente un acuerdo con Ociosur, habría que sacar un nuevo pliego al que también podría presentarse esta empresa”.
Respecto al Sercla, la secretaria comarcal de CC OO, Inmaculada Ortega, explicó que “el principal objetivo es actualizar la jornada laboral tal y como estaba el pasado mes de mayo, así como la estabilidad de los trabajadores en el supuesto caso de la finalización del contrato mercantil entre Ociosur y el Ayuntamiento”, e informó que “convocaremos directamente a la empresa y como interesado, al Ayuntamiento”.
“Esperamos que se normalice así la situación laboral, ya que estos trabajadores pasaron por una situación similar con la anterior empresa de la piscina, Integral Servicios, y es lamentable que vuelvan a pasar por lo mismo”, dijo Ortega.
En caso de no llegar a un acuerdo en el Sercla, la secretaria comarcal de CC OO anunció que “iremos a la Inspección de Trabajo y al Juzgado de lo Social, y no descartamos próximas movilizaciones”, no obstante, “la voluntad de los trabajadores es que se llegue a un acuerdo y no se vean perjudicados”.
Por otro lado, la piscina instalará en breve placas solares de energía a fin de reducir el consumo eléctrico y hacer que la instalación sea más viable económicamente. "Con ello, se pretende que el coste para el Ayuntamiento sea
cero, ya que en la actualidad el Consistorio debe abonar la diferencia entre la couta que debe pagar Ociosur y la factura eléctrica, muy elevada", informó el alcalde, Fernando Palma.
"Existe una gran preocupación entre trabajadores y usuarios de la piscina por la continuidad de este servicio, y estamos buscando las fórmulas necesarias para lograrlo y también se estudiará la adaptación de los horarios con el objetivo de no perjudicar a los usuarios y optimizar la gestión de la piscina", concluyó el primer edil.