Para el popular, “parece que estemos ante la Sagrada Familia de Barcelona en cuanto a la lentitud de su rehabilitación pero con una enorme diferencia que la Sagrada Familia se hace con donaciones y la rehabilitación del Florida con los impuestos de los ciudadanos”.
Palenzuela pregunta “qué hacen nuestras autoridades municipales.Mirar para otro lado como si el tema no fuera con ellos, como si en una ciudad como la nuestra de 140.000 habitantes el no disponer de un espacio escénico para la representación de obras de teatro y otros eventos culturales no les importara un pimiento”. “La actitud del PSOE y nuestros gobernantes municipales sería muy diferente si la Junta de Andalucía fuera gobernada por el PP, entonces si ello fuera así cogerían la bandera de la cultura se rodearían de pancartas, televisiones y fotógrafos y estarían haciendo manifestaciones todos los días a las puertas del Teatro Florida y sería para ellos una catástrofe impresentable e inaceptable que Algeciras lleve ya para cinco años sin Teatro”. Lo que sería “para ellos el gran emblema de la cultura que tanto defienden el Teatro Florida”.
Ciudad de la Justicia
Por su parte, el diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, considera “vergonzosas las excusas planteadas por la Junta para tratar de justificar el retraso que ya acumula en la ciudad la construcción de la Ciudad de la Justicia”.
En concreto, el diputado popular considera que la Junta de Andalucía “venga a decir que no se va a dar a conocer una fecha para el comienzo de los trabajos para no engañar al ciudadano, no deja de ser, al menos así lo entiende el PP una ofensa a la inteligencia de los algecireños y de todos aquellos ciudadanos que dependerán de esta centralización de servicios”.