El tiempo en: Chiclana

Jerez

El Puerto Bahía de Algeciras participa en el proyecto Climeport

La APBA se suma a esta iniciativa para contribuir a paliar los efectos del cambio climático

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) se ha sumado, junto a los principales puertos mediterráneos, al proyecto Climeport contra los efectos del cambio climático. Bajo el lema La contribución de los puertos del Mediterráneo a la lucha contra el cambio climático, la iniciativa medioambiental tiene como objetivo contribuir a paliar los efectos de dicho fenómeno. Así, se llevarán a cabo acciones para reducir las emisiones de CO2 en el transporte marítimo, en las operaciones portuarias y en el hinterland o área de influencia de cada enclave portuario. También conlleva actuaciones para la promoción del uso de energías renovables.

El proyecto cuenta con 9 socios: Algeciras, Valencia –que lidera el programa-, Marsella (Francia), Livorno (Italia), El Pireo (Grecia), Koper (Eslovenia), la Agencia Valenciana de Energía, el Instituto Tecnológico de Eléctrica y la Goriska Lokalna Energetska Agencija. A cada uno de ellos le corresponde controlar y evaluar la implementación de las iniciativas acordadas, así como crear mecanismos institucionales y responsabilidades dentro de sus puertos que conduzcan a continuas reducciones de emisiones y a la innovación.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1’2 millones de euros, de los que la Unión Europea (UE) financia el 76%. El programa, que tiene una duración prevista hasta 2013, pretende, además, involucrar al resto de puertos del mundo con la finalidad de promocionar las energías renovables y el desarrollo sostenible.

Climeport se enmarca dentro del programa Med de la UE, que cuenta con una inversión de más de 250 millones de euros y tiene como objetivos el fomentar la competitividad de los países del mediterráneo, asegurar el crecimiento y el empleo de las siguientes generaciones e intervenir activamente a favor de la protección ambiental en el marco del desarrollo sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN